Maduro ordena la retirada de los billetes de 100 Bolívares en 72 horas
Maduro ordena la retirada de los billetes de 100 Bolívares en 72 horas
Nicolás Maduro ha ordenado la retirada inmediata de la circulación de todos los billetes de 100 bolívares, en un plazo de 72 horas, con el fin de hacer frente a mafias colombianas que almacenan el papel moneda para desestabilizar la economía del país.
Durante la emisión de su programa ‘En contacto con Maduro’, el presidente venezolano afirmó que también hay bancos nacionales involucrados en este ataque a la moneda y apuntó finalmente a Estados Unidos como origen de estos ataques. La “operadora” que ha dirigido el plan contra el Bolívar es una ONG “contratada por el Departamento del Tesoro de los EE.UU”.
“He decidido sacar de circulación los billetes de 100 bolívares en las próximas 72 horas y dar un plazo prudente para que quienes posean billetes de 100 bolívares lo declaren ante la banca pública y ante el Banco Central (BCV)”, dijo.
Anunció que ha sido tras una extensa investigación que se ha tomado esta medida. La investigación ha sacado a la luz almacenes enteros llenos de billetes venezolanos, no solo en varias ciudades de Colombia, desde donde afirma Maduro que se realizan estas maniobras desestabilizadoras, sino también en Brasil, Alemania, República Checa y Ucrania, donde las mafias acumulan los bolívares. “Se calcula que más de 300.000 millones de bolívares están en poder de las mafias internacionales”, apuntó el presidente venezolano.
Hace solo cinco días el Banco Central de Venezuela anunció la salida al mercado nacional de seis nuevos billetes, de 20.000, 10.000, 5.000, 2.000, 1.000 y 500 bolívares respectivamente, además de tres monedas, de 100, 50 y 10 bolívares. Se trata de un nuevo intento de seguirle el ritmo a la fuerte y rápida inflación que sufre el país sudamericano.

GRACIAS POR COMPARTIR A PLATAFORMA DISTRITO CERO.