Maduro ordena la retirada de los billetes de 100 Bolívares en 72 horas y cierra las fronteras
Durante la emisión de su programa ‘En contacto con Maduro’, el presidente venezolano afirmó que también hay bancos nacionales involucrados en este ataque a la moneda y apuntó finalmente a Estados Unidos como origen de estos ataques. La “operadora” que ha dirigido el plan contra el Bolívar es una ONG “contratada por el Departamento del Tesoro de los EE.UU”.
“He decidido sacar de circulación los billetes de 100 bolívares en las próximas 72 horas y dar un plazo prudente para que quienes posean billetes de 100 bolívares lo declaren ante la banca pública y ante el Banco Central (BCV)”, dijo.
Hace solo cinco días el Banco Central de Venezuela anunció la salida al mercado nacional de seis nuevos billetes, de 20.000, 10.000, 5.000, 2.000, 1.000 y 500 bolívares respectivamente, además de tres monedas, de 100, 50 y 10 bolívares. Se trata de un nuevo intento de seguirle el ritmo a la fuerte y rápida inflación que sufre el país sudamericano.
Maduro ha afirmado así mismo que desde hace dos años se lleva a cabo una extracción contínua de moneda venezolana a través de las fronteras de Colombia, en concreto y sobre todo desde las ciudades colombianas de Cúcuta y Maicao donde existe “un centro permanente de ataque a la moneda venezolana”, dijo.
Además del breve plazo que los ciudadanos venezolanos tendrán para canjear sus billetes, agregó que ha dado la orden a los ministros de Defensa y de Interior de cerrar inmediatamente y durante estos tres días las fronteras terrestres aéreas y marítimas para que no regresen los billetes que fueron sacados del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario