sábado, 21 de enero de 2017

Casa Blanca elimina sitios LGBT, derechos civiles y cambio climático


noticiasya.com

Casa Blanca elimina sitios LGBT, derechos civiles y cambio climático

 

 

 

(NOTICIAS YA).- Las páginas de internet de la Casa Blanca para los temas LGBT, libertades civiles, salud y cambio climático desaparecieron esta tarde justo cuando Donald Trump rindió protesta como presidente, han destacado varios medios y organismos.
De acuerdo con la revista People, al momento de hacer la transición entre la administración Obama y la de Donald Trump, fueron eliminados estos sitios.
La página oficial de la Casa Blanca para los temas LGBT (lésbico-gay-bisexual-transgénero) ahora redirige a una página para recibir actualizaciones sobre Donald Trump o bien marca un error que indica que la página no pudo ser encontrada.
El grupo en pro de los derechos de la comunidad LGBT, GLAAD, incluso indicó que buscar el término “LGBT” en el sitio ya no arroja resultados.
Por otro lado, la página sobre derechos civiles ha sido reemplazada por una titulada “Apoyando a nuestra comunidad del orden público”, donde se asegura que en la capital del país, Washington, D.C., los asesinatos han incrementado un 50%. De acuerdo con The Daily Beast, este dato es falso, pues en el último año se redujeron 17%.
La página de la Casa Blanca sobre el cambio climático, whitehouse.gov/energy/climate-change, ha sido eliminada, así como todas las menciones de este tema y de calentamiento global. El sitio ha sido reemplazado por el plan de energía “America First” de Trump, el cual busca eliminar regulaciones como las que Obama promulgó para combatir las causas del calentamiento global.
Asimismo, un usuario de Twitter indicó que también desapareció de la red el sitio de la Casa Blanca respecto a los discapacitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario