sábado, 21 de enero de 2017

El Chapo’ se declara inocente ante corte estadounidense


noticiasya.com

‘El Chapo’ se declara inocente ante corte estadounidense

 

 

(NOTICIAS YA).- Tras ser entregado a las autoridades de Estados Unidos, el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se presentó ante la corte federal en Brooklyn, donde se declaró inocente en una petición remitida este viernes por su abogado ante los 17 cargos de los que es acusado.
De acuerdo con información difundida por CNN, Guzmán Loera no estaba esposado en la Corte y vestía una chaqueta azul oscura sobre una camiseta en color marrón y zapatos blancos. Trascendió que el implicado respondió varias preguntas en español simplemente diciendo “sí, señor” y “gracias”.
Para muchas personas fue una sorpresa que el gobierno mexicano decidiera entregar a ‘El Chapo’ a las autoridades estadounidenses, precisamente un día antes de que el ex presidente Barack Obama entregara el poder al presidente Donald Trump.
Guzmán Loera enfrentará 17 cargos en Estados Unidos, en los cuales incluye la acusación por operar un grupo criminal desde el año de 1989 hasta el 2014, también se le acusa de corrupción, importación de drogas, consentimiento para delinquir, distribución de armas de fuego y lavado de dinero; así lo informó el fiscal del Distrito Este de Nueva York, Robert Capers.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario