sábado, 21 de enero de 2017

Rusia considera inadmisible la reducción de sus armas nucleares


Rusia considera inadmisible la reducción de sus armas nucleares


Moscú señala que continúa siendo partidaria de un desarme nuclear justo y proporcional.

Moscú señala que continúa siendo partidaria de un desarme nuclear justo y proporcional. | Foto: RIA Novosti

El Gobierno ruso asegura que una reducción de armas nucleares podrían violar la paridad, que desempeña un papel importante en la seguridad y estabilidad global.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, señaló que no hay que hacerse ilusiones de que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos (EE.UU.), vayan a estar libres de discrepancias, respondiendo así a las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, donde llama a un desarme nuclear a cambio de levantar las sanciones contra Rusia.
Peskov destacó que el desarme nuclear es un concepto generalizado que contiene un gran número de matices.

“La composición del elemento nuclear de Rusia y EE.UU. es distinta. Por lo tanto, una reducción simétrica de las armas nucleares es inadmisible e inapropiada”, resaltó el vocero durante una entrevista.



El portavoz ruso explicó que tales medidas podrían violar la paridad nuclear, que “desempeña un papel crucial en garantizar la estabilidad y la seguridad global”. “Por lo tanto, es poco probable que sea posible vincular las sanciones y la reducción de armas nucleares, desde el punto de vista de los expertos”, dijo.
“Rusia sigue siendo partidaria en general de la reducción de armas nucleares, a condición de que esta sea justa y proporcional y no viole el equilibrio”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario