martes, 17 de enero de 2017

Régimen israelí bombardea nuevamente la Franja de Gaza

Régimen israelí bombardea nuevamente la Franja de Gaza

16 de enero de 2017
Este nuevo ataque del régimen de ocupación israelí hacia Palestina se produce justo cuando se desarrolla en Francia la Cumbre para la Paz en el Medio Oriente.
Las Fuerzas del régimen sionista bombardearon este domingo la Franja de Gaza, en respuesta a un supuesto ataque lanzado contra un vehículo israelí por parte de fuerzas de resistencia palestinas.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Peter Lerner, difundió un mensaje a través de la red social Twetter en el que afirmó que nadie resultó herido en el ataque contra el vehículo.
El paso de Kerem Shalom, en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, ha sido cerrado para que el Ejército israelí pueda evaluar la situación.
La Franja de Gaza es un territorio palestino que se mantiene bloqueado por parte del Gobierno sionista de Israel desde 2006, impidiéndole a este enclave desarrollarse. La franja se encuentra autogobernada por el grupo Hamás, que mantiene una histórica lucha por el reconocimiento de Israel a su territorio.
Por otra parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, gobierna con el gabinete más conservador de la historia de ese país, cuyos miembros se oponen abiertamente a la creación y reconocimiento de un Estado palestino.
Mientras esto ocurre en Gaza, en Francia se desarrollaba este domingo, en la ciudad de París, la cumbre para la Paz en el Medio Oriente, que busca reactivar las negociaciones entre Israel y Palestina para un mutuo reconocimiento de las dos partes en disputa, así como la situación en Siria y otros países de la región.
i24News | RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario