jueves, 19 de enero de 2017

Rusia recibe proyectos multimillonarios de Irán


Una vista de la central eléctrica de Ramin en la provincia de Khuzestan de Irán
Una vista de la central eléctrica de Ramin en la provincia de Khuzestan de Irán
Las empresas rusas están a punto de construir una central eléctrica y aumentar la generación en otro país de Irán en un contrato por valor de varios miles de millones de dólares, según un ministro de energía iraní.
Según un acuerdo firmado entre ambas partes, los rusos mejorarán la eficiencia en la central eléctrica de Ramin en la provincia de Khuzestan a un 50-55% desde el 36% ahora, dijo Alireza Daemi a la agencia de noticias Mehr el miércoles.
Otra empresa rusa construirá una central eléctrica de 1.400 megavatios en la ciudad iraní de Bandar Abbas en la provincia de Hormuzgan, agregó.
"Los dos contratos de poder entre Irán y Rusia valen varios miles de millones de dólares, cuyos detalles se anunciarán en el futuro", dijo Daemi.
Según Mehr, el Inter RAO de Rusia aumentará la eficiencia de la planta Ramin, una estación de 1.800 megavatios construida por los rusos durante la Unión Soviética.

Tekhnopromexpor, filial de la empresa estatal rusa Rostec, llevará a cabo la construcción de la central eléctrica en Bandar Abbas, agregó la agencia de noticias.
El diario Kommersant ha puesto el valor del nuevo proyecto en $ 1.1 mil millones que vendrá de una línea de crédito rusa. Según el diario, la planta contará con cuatro generadores de 350 megavatios y una planta de desalinización de agua de mar con una capacidad de 200.000 metros cúbicos por día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario