Tillerson
quiere lograr una alianza con los gobiernos de derecha en Brasil y
Colombia, y con organismos multilaterales como la OEA.
“Debemos pedir que se liberen los presos políticos y reforzar las sanciones a los violadores de DD.HH. en Venezuela y a los narcotraficantes”, respondió Tillerson a la pregunta de qué políticas debería llevar a cabo para ayudar a resolver lo que ellos consideran una crisis política que impera en Venezuela.
El exjefe de la petrolera ExxonMobil desea "cooperar particularmente con Brasil y Colombia y con organismos multilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA), para buscar una transición negociada a la democracia en Venezuela”.
Estados Unidos deberá continuar “respaldando un legítimo diálogo que resuelva la crisis política entre el Gobierno de Maduro y la oposición, la cual ahora controla la Asamblea Nacional".
“Se van a cumplir las sanciones impuestas por el Congreso (…) vamos a continuar apoyando los esfuerzos del secretario general de la OEA, Almagro, en la búsqueda de la invocación de la Carta Democrática Interamericana para promover la normalización de la situación en Venezuela y el restablecimiento de las situaciones democráticas”.
Dos influyentes senadores republicanos, John McCain y Lindsey Graham, anunciaron este domingo que respaldan a Tillerson, lo que confirmaría su cargo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario