lunes, 23 de enero de 2017

Utopía desaparecida: la civilización que vivió durante 700 años sin armas, guerras ni desigualdad


Utopía desaparecida: la civilización que vivió durante 700 años sin armas, guerras ni desigualdad 






Según el investigador Andrew Robinson, en el mundo existía una civilización, cuyos ciudadanos no sabían qué significaban las guerras.

El investigador Andrew Robinson afirma que existió una civilización que puede llamarse ‘utopía antigua’, porque no hay registro de ninguna guerra en su territorio ni muestras de desigualdad.

Así era la civilización del valle del Indo, afirma el científico en su libro ‘Los indus, civilizaciones perdidas’ (‘The Indus: Lost civilisations’), cuya reseña fue publicada por ‘New Scientist‘.

La civilización se ubicaba en el territorio de los actuales Afganistán, Pakistán y la India y registró su florecimiento entre los años 2600 hasta 1900 a.C. La civilización sigue siendo ampliamente estudiada, desde los años 1920, y es objeto de investigaciones de numerosos especialistas.

Los expertos que realizaron excavaciones en el área no lograron encontrar muestras de armamento ni guerras emprendidas por la civilización, lo que dio pie a Andrew Robinson a crear su teoría.

“Todas las señales apuntan a una sociedad próspera y avanzada, una de las más grandes de la historia”, escribe el científico en su libro.

Durante la investigación se han encontrado varias piezas de joyería y restos de edificios, pero ni una sola armadura o armas han sido descubiertas. Los arqueólogos han encontrado solo una imagen que hace referencia a la guerra y representa una escena mítica de una diosa femenina con cuernos de cabra y el cuerpo de tigre.

Tampoco se encontró evidencia de caballos, animales que se utilizan para atacar a otros pueblos y ciudades, aunque en las civilizaciones siguientes fueron comunes en la región. Además, ni un solo palacio real o gran templo ha sido descubierto hasta ahora, lo que sirve como evidencia de la igualdad existente en la comunidad del valle del Indo.

“Los restos de estas grandes ciudades del Indo no nos dan ninguna indicación respecto a una sociedad comprometida o amenazada por la guerra. ¿Parecería ir demasiado lejos al ver estas ciudades como una temprana utopía urbana?”, comentó exdirector del Museo Británico, Neil MacGregor, en el libro de Andrew Robinson.

Fuente rt.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario