domingo, 5 de febrero de 2017

Trump endurece ingreso de argentinos a EEUU

Trump endurece ingreso de argentinos a EEUU


Trump endurece ingreso de argentinos a EEUU

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que endurece la entrada de ciudadanos argentinos que quieran visitar el país norteamericano.

Trump firmó el 27 de enero una resolución en el marco de su objetivo de reforzar los controles en todas sus fronteras, ya sean terrestres, marítimas o aéreas, informó el miércoles la embajada de Estados Unidos en Argentina mediante un comunicado publicado en su página Web.

Según indica el texto, la medida tiene como objetivo “aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo”.

A partir de ahora, el Departamento de Estado estadounidense requiere entrevistas de visa para todos los argentinos excepto los “menores de 14 y mayores de 79 años”, informa la embajada de Estados Unidos en Argentina mediante un comunicado.

La nota da por terminada la facilidad de la que gozaban los menores de 16 años y los mayores de 66, quienes podían realizar por correo el trámite de solicitud de visa de ingreso sin tener que hacer una entrevista.

A partir de ahora, el Departamento de Estado estadounidense requiere entrevistas de visa para todos los argentinos excepto los “menores de 14 y mayores de 79 años”, agrega el comunicado.

La facilidad de realizar el trámite por correo había sido anunciada hace menos de un año, en consonancia con la visita del exmandatario estadounidense Barack Obama a Argentina en marzo de 2016.

Durante la visita, Obama y Macri habían acordado de palabra eliminar algunas trabas para el ingreso de argentinos a Estados Unidos. Entre esas iniciativas hasta se habló de la posibilidad de eliminar la visa entre los países, algo que con la nueva Administración Trump suena imposible.

Pero hubo más cambios. A partir de ahora se acortan los plazos para la renovación de visas vencidas y podrán ser eximidos de la entrevista personal aquellos postulantes que tengan el documento vencido hace menos de 12 meses. El plazo, hasta la resolución, era de cuatro años.

Las autoridades diplomáticas del país del norte advierten: “Esto puede tener un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el consulado. Se recomienda a quienes planeen viajar a los Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible”.

Según datos de noviembre de 2015, Argentina era el segundo país del mundo en la emisión de visas para Estados Unidos, detrás de China.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario