"La
guerra en Siria es un fracaso colectivo y 13,5 millones necesitan ayuda
humanitaria para sobrevivir", enfatizó el Alto Comisionado de Acnur,
Filippo Grandi.
La situación empeorará a menos que se tomen medidas drásticas para consolidar la paz y la seguridad, advirtió el Alto Comisionado de Acnur, Filippo Grandi.
La Agencia instó también a la comunidad internacional a duplicar los aportes para ayudar a contrarrestar el sufrimiento de millones de civiles inocentes que se encuentran en el país y en otras partes de la región.
Grandi afirmó que más allá de los esfuerzos diplomáticos para alcanzar un acuerdo de paz, la comunidad internacional debe seguir apoyando los programas humanitarios que asisten a todos estos millones de siros que viven situaciones de precariedad.
13 millones y medio de personas necesitan ayuda humanitaria en Siria y de estas seis millones son desplazados internos y casi tres millones menores de cinco años crecieron sin conocer otra realidad que la guerra.
Una cifra imprecisa que rondaría los cientos de miles de personas viajan en condiciones de alto rasgo por mar para buscar sitios más seguros donde vivir.
"La guerra en Siria es un fracaso colectivo", enfatizó el Alto Comisionado de Acnur y subrayó que no se trata de números, sino de personas, "de familias separadas, civiles e inocentes muertos, viviendas destruidas, negocios y medios de subsistencia destrozados".
El Alto Comisionado recordó que seis años de guerra hicieron que en Siria 6,3 millones de personas sean desplazados y que 13,5 millones necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario