viernes, 10 de marzo de 2017

Parlamentarios rusos se reúnen con presidentes de Congreso y Senado de España

Parlamentarios rusos se reúnen con presidentes de Congreso y Senado de España

© AFP 2017/ Javier Soriano

MADRID (Sputnik) — El vicepresidente de la Duma Estatal, Piotr Tolstói y el presidente del comité de Asuntos Exteriores de la cámara alta rusa, Konstantin Kosachev, se reunieron con los presidentes del Senado y del Congreso de los Diputados de España, que recibieron a los parlamentarios rusos en sus respectivas sedes.

"Esta mañana visitó el Congreso una delegación de la Duma de Rusia con su vicepresidente Piotr Tolstói al frente", comunicó Ana Pastor, presidenta del Parlamento español, en un mensaje de bienvenida publicado en la red social Twitter.
Después de eso, los representantes rusos se trasladaron al Senado, donde fueron recibidos por Pío García-Escudero, presidente de la cámara alta española.
A las reuniones acudieron también el recién nombrado embajador de España en Rusia, Ignacio Ybáñez, y el embajador ruso en Madrid, Yuri Korchagin.
Los parlamentarios rusos se encuentran en Madrid para participar en la tarde de este viernes en un debate en la reunión del Comité Permanente de la de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, por sus siglas en inglés). La iniciativa de este encuentro corresponde al Presidente de la PACE, el español Pedro Agramunt, que en varias ocasiones expresó su deseo de "avanzar en el diálogo con Rusia".
A finales de abril de 2014 la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras calificar de "anexión ilegal" la incorporación de Crimea a Rusia.
En enero de 2015 la PACE, con sede en Estrasburgo (Francia), prolongó las sanciones por un año más.
Rusia reaccionó suspendiendo su participación en señal de protesta y aclaró que solo volvería si se levantaban las restricciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario