viernes, 10 de marzo de 2017

¿Se quedará EE.UU. sin Mundial de fútbol por la polémica política migratoria de Trump?

PLATAFORMA DISTRITO CERO LE DA LA BIENVENIDA A NUESTROS PRIMEROS LECTORES DE SUECIA.

Miguel A. Reyes.

¿Se quedará EE.UU. sin Mundial de fútbol por la polémica política migratoria de Trump?

Publicado: 10 mar 2017 11:48 GMT
El presidente de la FIFA se muestra contundente: si los aficionados y los dirigentes de todos los países que participan no pueden acceder al país que alberga el evento, "no hay Copa del Mundo".
¿Se quedará EE.UU. sin Mundial de fútbol por la polémica política migratoria de Trump?
El presidente de la FIFA Gianni InfantinoReuters
Síguenos en Facebook
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha advertido que la polémica política migratoria del presidente de EE.UU. Donald Trump, que prohíbe la entrada a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, podría impedir que el país norteamericano albergue la Copa del Mundo de 2026, informa 'The Guardian'.
En este sentido, Infantino ha declarado este jueves en una conferencia en Londres que "cuando se trata de competiciones de la FIFA, cualquier equipo —incluidos a los aficionados y funcionarios del mismo— que cumpla con los requisitos de la Copa del Mundo tienen que poder acceder al país". "De lo contrario, no hay Copa del Mundo. Es obvio", explica.
En todo caso, el presidente de la FIFA ha afirmado que "Trump es el presidente de EE.UU." y que, como tal, tiene "un gran respeto por lo que hace", dejando claro que "cada país es libre de tomar sus propias decisiones".
La competición deportiva pasará de tener 32 a 48 equipos en 2026. De los países afectados por la orden ejecutiva de Trump, Irán cuenta con el equipo mejor ubicado en la clasificación de la FIFA (ocupa el puesto número 33), habiéndose clasificado para cuatro Copas Mundiales. Siria, Libia, Somalia, Sudán y Yemen son los otros países de la lista.
  • El decreto de Trump prohíbe la entrada a los ciudadanos de Irán, Somalia, Libia, Siria, Yemen y Sudán durante 90 días a partir del próximo 16 de marzo.
  • A diferencia del decreto anterior, en el nuevo texto Irak queda excluido.
  • Estas medidas no afectarán a las personas que residan de forma legal en EE.UU. y a aquellos que trabajen con 'green card'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario