domingo, 11 de junio de 2017

Dimiten jefes de gabinete de May ante un ultimátum del Partido


hispantv.com

Dimiten jefes de gabinete de May ante un ultimátum del Partido



Fiona Hill y Nick Timothy, jefes de gabinete de la premier británica, Theresa May, ‎dimiten tras los malos resultados electorales del Partido Conservador.‎
Timothy ha anunciado este sábado su dimisión a través de un artículo de su puño y letra para la web Conservative Home, especializada en el seguimiento del Partido Conservador británico, ante el ultimátum de altos cargos del partido gobernante a la primera ministra británica debido a los malos resultados electorales.
La dimisión de Hill ha sido confirmada en un primer momento por portavoces del partido a la cadena británica BBC y al diario local The Guardian y ratificada después por la propia Hill en la misma Web con un escueto párrafo.
"Ha sido un placer servir en el Gobierno y un placer trabajar con tan excelente primera ministra (…) No tengo ningún género de duda de que Theresa May seguirá sirviendo al país y trabajando duro como primera ministra, y de que lo hará con brillantez", ha escrito Hill.
Ha sido un placer servir en el Gobierno y un placer trabajar con tan excelente primera ministra (…) No tengo ningún género de duda de que Theresa May seguirá sirviendo al país y trabajando duro como primera ministra, y de que lo hará con brillantez", ha escrito la jefa del gabinete del Gobierno del Reino Unido, Fiona Hill.
Timothy, por su parte, ha entonado el 'mea culpa' completo en una extensa carta en la que ha achacado la derrota a "la división existente en el pueblo británico" y, sobre todo, a su propia incapacidad para convencer a los votantes de las condiciones de la Seguridad Social propuestas por la primera ministra.
El Partido Conservador británico ha sufrido un significativo descenso de apoyo popular, según los resultados de las elecciones del pasado día 8, en las que los conservadores perdieron la mayoría absoluta de la que disfrutaban en el Parlamento. Recordemos que los comicios fueron adelantados precisamente por la primera ministra británica, lo que algunos integrantes del partido consideraron como un grave error de cálculo por parte de sus allegados.
La propia May no ha quedado exenta de los llamados a que dimita, sin embargo, la premier ha anunciado que formará Gobierno con el apoyo del Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte, que logró 10 diputados en los comicios del jueves. Esa coalición, según la premier, es necesaria para garantizar la “certeza”, en momentos en que los conservadores han conseguido 318 escaños, cuando necesitaban 326 para la mayoría absoluta.
aaf/hgn/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario