domingo, 11 de junio de 2017

Rusia y la UE continuarán el diálogo sobre el Nord Stream-2


mundo.sputniknews.com

Rusia y la UE continuarán el diálogo sobre el Nord Stream-2

 

 


De acuerdo con Novak, la Comisión Europea recibió el 10 de junio el mandato de la UE para llevar a cabo las negociaciones con Rusia sobre el gasoducto.
"Vamos a estudiar el documento recibido ayer, hemos acordado que continuaremos nuestras consultas con Sefcovic, creo que a finales de agosto o a principios de septiembre también nos reuniremos para el ulterior diálogo", dijo.
Añadió que Moscú parte de que "la construcción del Nord Stream se lleva a cabo por empresas comerciales, compañías europeas y la compañía rusa Gazprom".
Los primeros ministros de la República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Polonia, Eslovaquia y Rumanía, así como la presidenta de Lituania, habían dirigido una carta al presidente del Parlamento Europeo en la que se pronunciaron en contra del proyecto Nord Stream 2 porque, a su juicio, conlleva riesgos de desestabilización geopolítica.
Al plan se opone también Ucrania, empeñada en preservar su condición de principal transportista del gas ruso a Europa.

Entretanto, el Gobierno de Alemania, país que ofreció su territorio para el tendido del gasoducto Nord Stream 2, declaró que se trata de un proyecto puramente económico.
A finales de abril trascendió que la austriaca OMV y otras cuatro compañías europeas se comprometieron a financiar el 50% del proyecto del gasoducto Nord Stream 2 evaluado en 9.500 millones de dólares.
La rusa Gazprom impulsa la construcción de la tubería que conectará a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico y permitirá transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario