jueves, 22 de junio de 2017

EEUU dedica otros $16 millones para equipar al Comando Sur


hispantv.com

EEUU dedica otros $16 millones para equipar al Comando Sur

 

 

HispanTV

EE.UU. ganó una venta militar extranjera de más de 16 millones de dólares para fabricar patrulleros costeros para sus socios del Comando Sur.
“Gravois Aluminium Boats LLC, que hace negocios como Metal Shark, Jeanerette, Louisiana (empresas fabricantes de barcos) se ha hecho con un contrato de 16.190.780 de dólares para la construcción de buques de patrulla costera”, anunció el miércoles el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) en un comunicado de prensa.
Asimismo, precisa que dicho contrato busca “apoyar” a los países socios de Washington en el Comando Sur, como República Dominicana, Honduras y El Salvador, así como al programa de Ventas Militares Extranjeras de Estados Unidos (FMS, por sus siglas en inglés).
Este hecho se produce en momentos en los que varios analistas internacionales opinan que, bajo la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, la militarización de la política exterior del país norteamericano se está extendiendo cada vez más en Centroamérica.
Gravois Aluminium Boats LLC, que hace negocios como Metal Shark, Jeanerette, Louisiana (empresas fabricantes de barcos) se ha hecho con un contrato de 16.190.780 de dólares para la construcción de buques de patrulla costera”, anunció el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) en un comunicado de prensa.
Este contrato, prosigue el comunicado del Pentágono, apoya la adquisición de patrullas costeras para la respuesta a los emergentes de las FMS y los requisitos de lucha contra el narcotráfico en la zona.
De igual modo, detalla que Gravois construirá hasta 13 barcos de patrullaje, junto a 13 sensores de infrarrojos electro-ópticos que se integrarán en la pequeña embarcación. También se añadirán equipos de diagnóstico y capacitación, agrega.
En el caso de ampliar el contrato, el valor total del pacto aumentaría a 54.581.780 de dólares, conforme detalla el texto al apuntar que se prevé que el proyecto concluya en junio de 2019.
Cabe recordar que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se reunió la semana pasada con los líderes de Honduras, Guatemala y El Salvador, a quienes transmitió el mensaje de que EE.UU. comparte con ellos "el objetivo de mejorar sus economías", y dijo que eso coincidía con las prioridades de Trump de "fortalecer la frontera y frenar la inmigración ilegal".
bhr/anz/aaf/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario