jueves, 22 de junio de 2017

Evo califica condena como "página negra de la justicia chilena"


telesurtv.net

Evo califica condena como "página negra de la justicia chilena" | Noticias

 

 


A través de su cuenta en Twitter, el mandatario boliviano catalogó la condena de los nueve bolivianos como una página negra en la historia de la justicia chilena".

Tras la sentencia de la justicia chilena al culpar y expulsar a los nueve bolivianos detenidos en Alto Hospicio, Iquique, en Chile, el presidente de Bolivia, Evo Morales, catalogó este jueves el hecho como una "página negra en la historia de la justicia chilena".
La jueza de Pozo Almonte en Iquique, Isabel Peña, declaró culpable a los dos militares y siete civiles bolivianos, y condenó a tres años de cárcel, aunque sustituyó la pena por su expulsión en un plazo de 30 días y el pago de 32.176.272 pesos chilenos.

A través de su cuenta en Twitter, Morales expresó que la justicia chilena condenó a los bolivianos detenidos y benefició a "contrabandistas reincidentes".

Bolivia repudió el fallo del juez y anunció que proseguirá con la denuncia internacional, debido que alegan que en el proceso legal se violaron los derechos de los bolivianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario