jueves, 22 de junio de 2017

Trump se inventa un ‘muro solar’ para que México pague menos


hispantv.com

Trump se inventa un ‘muro solar’ para que México pague menos

 

 

HispanTV

El presidente de EE.UU., Donald Trump, plantea instalar paneles solares en el muro que pretende levantar en la frontera con México para financiar la obra.
En un mitin celebrado el miércoles en la ciudad de Cedar Rapids, en el estado de Iowa (centro-oeste), el magnate republicano explicó que, con la energía producida, los mexicanos tendrán que “pagar mucho menos dinero”.
“Estamos pensando en construir el muro como un muro solar, algo que cree energía y se autofinancie. De esta forma México tendrá que pagar mucho menos dinero. Tiene sentido, ¿no? (…) Bastante imaginativo, ¿verdad? Ha sido idea mía (...) Veremos. Será fantástico”, indicó Trump.
Esta idea “imaginativa” ya la había presentado Trump en una reunión que mantuvo el 6 de junio con legisladores de su bancada pero recién la ha hecho pública en la reunión con sus simpatizantes en Iowa.
Entusiasmado por su plan de crear un enorme generador de energía, Trump destacó que la frontera sureña del país que da a México es uno de los lugares donde “la energía solar funciona realmente bien (…) Mucho calor, mucho sol”, enfatizó.
Estamos pensando en construir el muro como un muro solar, algo que cree energía y se autofinancie. De esta forma México tendrá que pagar mucho menos dinero. Tiene sentido, ¿no? (…) Bastante imaginativo, ¿verdad? Ha sido idea mía (...) Veremos. Será fantástico”, indicó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Ante sus simpatizantes, Trump defendió nuevamente la construcción del muro, aduciendo que frenará  la violencia que protagonizan en Estados Unidos inmigrantes indocumentados y pandillas provenientes de México.
El presidente estadounidense insultó otra vez al pueblo mexicano al prometer a sus seguidores que echará de suelo estadounidense a esos “horribles asesinos” y “auténticos animales”. Además se refirió a los mexicanos como “peores que Al-Qaeda”.
La idea de levantar un muro en la frontera con México para impedir la migración a Estados Unidos, figuraba entre las promesas electorales de Trump, quien después de llegar a la Casa Blanca, insiste en que los mexicanos debe pagar por la estructura divisoria, cuyo costo previsto supera los 20.000 millones de dólares, aunque las autoridades mexicanas han dicho que no harán ningún desembolso y no mantendrán negociación alguna sobre el tema.
ask/ncl/mrk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario