sábado, 1 de julio de 2017

Perú. "Esclavistas" de Las Malvinas serán acusados por explotación laboral con muerte subsecuente


kaosenlared.net

Perú. "Esclavistas" de Las Malvinas serán acusados por explotación laboral con muerte subsecuente Kaos en la red


Por Leslie Rosas Mejía
Entre 25 y 30 años de prisión será la pena para el o los responsables de las prácticas de esclavistas, explicó la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello. El proceso penal podría demorar hasta dos años.
Las Malvinas
Los cuerpos de Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos, jóvenes que eran explotados laboralmente y fallecieron tras el incendio en Las Malvinas porque no pudieron escapar, fueron hallados después de una semana del siniestro.
La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, acudió el último jueves a la Morgue Central de Lima para supervisar la entrega de los cuerpos a las familias de las víctimas y señaló que los responsables de la muerte de estos jóvenes serán sometidos a un proceso penal.
“Nos encontramos ante un concurso de delitos donde la figura principal en el caso de los jóvenes fallecidos es la explotación laboral con muerte subsecuente”.
Las penas por este delito son de entre 25 y 30 años de prisión, al estar amparado en el tipo penal de esclavitud y otras formas de explotación.
La ministra pidió apoyo al Ministerio Público y el Poder Judicial para que la tragedia de Las Malvinas no quede impune.
Por su parte, el viernes pasado la defensora pública del Ministerio de Justicia, Lupe Gómez, asumió la defensa de los familiares agraviados. Según explicó a América Noticias, “la investigación recién empieza y podría demorar 1 o 2 años”.
Como se sabe, aún no se tiene certeza sobre los responsables de las prácticas esclavistas hacia los jóvenes fallecidos; sin embargo, una de las personas sospechosas es Jonny Coico Sirlopu, ‘El Gringo”, quien alquilaba a José Fabián Fabián parte del quinto piso en donde quedaron atrapados Herrera Alania y Huamán Villaloboa.
(Foto de portada: Perú21)

.
https://redaccion.lamula.pe/2017/06/30/esclavistas-de-las-malvinas-seran-acusados-por-explotacion-laboral-con-muerte-subsecuente/leslierosas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario