martes, 12 de septiembre de 2017

Israel penaliza a Amnistía Internacional por su campaña contra las colonias judías


mundo.sputniknews.com

Israel penaliza a Amnistía Internacional por su campaña contra las colonias judías

 

 


JERUSALÉN (Sputnik) — El Ministerio de Finanzas de Israel ha decidido penalizar a Amnistía Internacional como respuesta a su reciente campaña contra las colonias judías de los territorios ocupados palestinos bajo la consigna "La ocupación israelí: 50 años de desposesión".
La decisión, que carece de precedentes, es una represalia por la última campaña de Amnistía Internacional, que defiende el boicot de las empresas que operan en las colonias judías.
© AP Photo/ Bernat Armangue, File
La respuesta de las autoridades israelíes consiste en no eximir de impuestos las donaciones que efectúan particulares israelíes a la organización de derechos humanos.
Según Amnistía Internacional, esta sanción no tendrá grandes repercusiones puesto que las donaciones que recibe de donantes israelíes son relativamente escasas.
Esta será la primera vez que Israel aplica una controvertida ley que la Kneset aprobó en 2011 y que prevé sanciones para los grupos que hagan un llamamiento al boicot de las colonias judías o de Israel.

El ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, convocará en los próximos días a los representantes de Amnistía Internacional para pedirle explicaciones y después ejecutará la sanción.
El ministerio de Finanzas no ha hecho público hasta ahora ningún comentario al respecto, mientras que Amnistía Internacional ha criticado la decisión.
Según la organización de derechos humanos, desde que se ha conocido la decisión en la mañana del 12 de septiembre, sus oficinas se han visto inundadas de israelíes que quieren hacer una donación a Amnistía Internacional, de manera que la decisión del ministerio de Finanzas ha tenido un efecto contrario al esperado.
Un portavoz de Amnistía Internacional ha dicho que la decisión es simplemente un paso más en la persecución de los activistas que denuncian la ocupación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario