miércoles, 6 de septiembre de 2017

Misiles rusos arrasan túneles y arsenales de EIIL en Deir al-Zur

Misiles rusos arrasan túneles y arsenales de EIIL en Deir al-Zur

  • Aviones de guerra rusos tipo su-30 vuelan en un desfile militar.

Los bombardeos de la aviación militar y de la Armada rusa han destruido importantes posiciones de Daesh en la ciudad siria de Deir al-Zur.
Según ha indicado este martes el Ministerio ruso de Defensa, varios túneles, posiciones artilleras y arsenales del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) fueron aniquilados en los ataques de los cazas y de misiles de crucero, lanzados desde la fragata Almirante Essen en las afueras de la referida ciudad oriental.
El comunicado de la Defensa rusa viene poco después de que la agencia oficial siria de noticias SANA informara de que “el Ejército sirio ha avanzado hasta la base de la Brigada 137 en la parte occidental de la ciudad de Deir al-Zur y ha roto el sitio impuesto por el grupo Daesh” desde hace casi 3 años.
Durante la ofensiva, agrega el comunicado, los extremistas intentaron detener el avance de las fuerzas gubernamentales con numerosos vehículos blindados cargados de explosivos. Sin embargo, las unidades de asalto del Ejército destruyeron más de 50 vehículos kamikaze de los extremistas, explica el comunicado, según recoge la agencia oficial rusa TASS.


En la actualidad, añade, los soldados sirios y sus aliados “luchan en las calles para liberar los barrios ocupados por los terroristas”.
La gran operación contra Daesh en la homónima provincia de Deir al-Zur, en su mayoría controlada por los terroristas desde 2014, comenzó el pasado sábado desde dos frentes y fue lanzada desde la vecina provincia de Homs, con la cobertura de la artillería siria y de la aviación.
Tras la derrota de Daesh, el presidente sirio, Bashar al-Asad, felicitó a los militares defensores de la ciudad de Deir al-Zur, subrayando que "en la historia quedará plasmado que, a pesar de ser pocos, ustedes sacrificaron lo más preciado para salvar a los civiles".
mjs/ktg/ftm/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario