miércoles, 13 de septiembre de 2017

"Netanyahu fue a Argentina a vender armas"


mundo.sputniknews.com

Opinión: "Netanyahu fue a Argentina a vender armas"

 

 


Según Pedro Goldfarb, el objetivo del primer ministro israelí en su viaje a la Argentina es defender la economía de aperturas de mercado, por un lado, y por el otro, hacer negocios. "Netanyahu no viajó solo. Fue con empresarios dedicados a la venta de armas, al espionaje y al entrenamiento para las policías de los distintos países", afirmó.
"No es casualidad que Benjamin Netanyahu visite Argentina y sea recibido por el presidente Macri", aseguró Goldfarb, encargado de Asuntos Internacionales para América Latina del Partido Comunista de Israel.
"Ambos tienen varias cosas en común: profesan una política neoliberal, no tienen demasiado apego a los derechos humanos y tienen, por ser neoliberales, una política antipopular".
Goldfarb comentó una carta firmada por varias personas nacidas en Argentina pero que viven en Israel, dirigida a Macri y a Netanyahu. En la misiva piden que se hagan públicos los documentos que están en los Ministerio de Defensa y de Relaciones Exteriores israelíes "para verificar y ver cuál fue la nefasta relación que hubo entre el Estado de Israel y la Junta Militar argentina entre 1976 y 1983".

En este sentido, aseguró que "hay que ver dos cosas distintas". Por un lado, "Israel como Estado salvó, al sacar de la Argentina entre 400 y 500 personas que estaban detenidas o estaban en las prisiones de la dictadura militar". Por el otro, "el Estado de Israel fue uno de los principales proveedores de armas a la dictadura militar". Este grupo, además, espera encontrar información sobre "convenios económicos, políticos y militares" entre ambos países, en los cuales "aparecería la postura de Israel y de Argentina en materia de política internacional".
En 'Voces del Mundo' se entrevistó además a Cynthia Rush, periodista del semanario Executive Intelligence Review (EIR) y activista del Comité de Acción Política LaRouche, quien analizó la situación en Estados Unidos tras el paso de los huracanes Harvey e Irma. Estos desastres naturales se agravan por "las decisiones políticas de las últimas décadas".

"No se ha invertido en la infraestructura necesaria para proteger a la población y a la economía. La política económica de EEUU ha sido dictada, desde los '70, por Wall Street, que elegido salvar a los bancos pero castiga si se gasta dinero cuando se trata de salvar humanos. Rush planteó algunos proyectos  para colaborar ante estas situaciones. Es necesario crear un fondo de reparaciones y restaurar una ley de 1933 de Franklin Roosevelt para que se logre separar la banca comercial de la financiera, y que el gobierno federal no tenga que verse obligado a rescatar a los grandes bancos cuando quedan en bancarrota".
En este programa se entrevistó al diputado del Parlasur por Paraguay, Ricardo Canese, quien se refirió a las críticas que recibe el gobierno paraguayo por la ampliación de obras para la represa de Yacyretá. Abordó también a la situación de la educación en su país, que "no tiene el apoyo que requiere" y se refirió a la situación de los campesinos y a las huelgas de maestros y la toma de colegios por parte del movimiento estudiantil. "El gobierno de Cartes actúa como bombero tratando de resolver situaciones de emergencia, pero no hay una solución de fondo", aseguró.

En 'Voces del Mundo' se informó además que Venezuela anunció elecciones regionales el próximo 15 de octubre y que el 13 de septiembre, la
oposición
y el oficialismo de ese país van a retomar el diálogo en República Dominicana. También se comentaron las marchas de protesta contra la
reforma laboral
en Francia realizada por una de las centrales sindicales.
El equipo de Voces del Mundo está integrado por: Telma Luzzani, Néstor Restivo, Mercedes López San Miguel, Franco Luzzani y Yolanda Machado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario