miércoles, 13 de septiembre de 2017

Rusia inicia la entrega de unos 50 cazas MiG-29 a Egipto

Rusia inicia la entrega de unos 50 cazas MiG-29 a Egipto

  • Un avión de combate MiG-29 de fabricación rusa.
HISPANTV
Rusia confirma que ha firmado un contrato para la venta de 50 aviones de combate MiG-29 a Egipto de los cuales ya están en marcha sus respectivas entregas.
“Si, el contrato se ha firmado y las entregas han comenzado, algunos aviones de combate ya han sido enviados a Egipto. Dado el número de aviones —que es alrededor de 50 vehículos— los suministros se esperan durante varios años”, ha indicado este martes Vladimir Kozhin, asesor del presidente ruso Vladimir Putin en materia de colaboración técnica y militar a la agencia de noticias rusa TASS.
Kozhin ha confirmado así los informes que citaban que Rusia y Egipto habían firmado un contrato sobre los suministros de varios aviones de combate MiG-29 para 2020.
En este sentido, ha prometido que Rusia hará todo lo posible para cumplir sus compromisos respecto al contrato.
“Todo dependerá también de la capacidad de las plantas, que tienen una carga completa de trabajo en estos vehículos, pero estoy seguro de que cumpliremos el plazo para cumplir con nuestras obligaciones bajo el contrato”, ha asegurado.
El avión de combate MiG-29 está diseñado para destruir los objetivos aéreos durante el día y la noche en todas las condiciones meteorológicas.
Si, el contrato se ha firmado y las entregas han comenzado, algunos aviones de combate ya han sido enviados a Egipto”, ha indicado Vladimir Kozhin, asesor del presidente ruso Vladimir Putin en materia de colaboración técnica y militar.


El caza puede llevar a cabo actividades de patrullaje, proporcionar apoyo aéreo cercano a fuerzas terrestres y paracaidistas, realizar reconocimiento aéreo, interceptar objetivos aéreos, lanzar ataques contra objetivos terrestres y marítimos, entre otros funcionamientos.
En junio, las fuentes de la Defensa rusa anunciaron la entrega de varios helicópteros de combate tipo Kamov Ka-52k, una configuración naval del Ka-52, conocido como Alligator (“caimán” en español), el cual es empleado por Moscú en las operaciones que lleva a cabo contra los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.
Egipto fue uno de los clientes más importantes de los equipamientos militares de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y todavía dispone de una gran cantidad de armamento de ese entonces. Esta entrega supone, pues, un fuerte refuerzo de la relación política y militar entre Moscú y El Cairo, y muestra que ambos países están decididos a reforzar sus relaciones.
tmv/ktg/ask/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario