viernes, 6 de octubre de 2017

La marina de guerra de los EEUU está a punto de conseguir un nuevo submarino de ataque nuclear

El zumbido

La marina de guerra de los EEUU está a punto de conseguir un nuevo submarino del ataque nuclear

La Armada de los Estados Unidos comisionará un nuevo submarino de ataque de clase Virginia, el futuro USS Washington (SSN 787) el sábado, 7 de octubre de 2017, en la Estación Naval de Norfolk en Virginia.
Thomas Dee, que está desempeñando los deberes del subsecretario de la marina de guerra, entregará la dirección principal de la ceremonia.
"El futuro USS Washington está entre las plataformas tecnológicamente más avanzadas del mundo", dijo Dee en un comunicado.
"Este submarino no sólo representa el espíritu, el ingenio y la fuerza del pueblo estadounidense, sino que también reconoce el papel crítico que el Estado de Washington proporciona a nuestra seguridad nacional. Estoy agradecido a los hombres y mujeres de Newport News Shipbuilding ya todos sus socios por entregar una capacidad tan extraordinaria que asegurará nuestra ventaja futura sobre cualquier adversario potencial ".

Según NAVSEA, Washington es el cuarto de los ocho submarinos planificados de clase III de Virginia, que cuentan con un arco rediseñado en el que 12 tubos individuales de lanzamiento vertical que se reemplazan con dos de gran diámetro Virginia Payload Tubes. Cada tubo de carga útil es capaz de lanzar seis misiles de crucero Tomahawk, o podrían ser utilizados para albergar otras cargas útiles en el futuro. Los buques del bloque III también reemplazan la tradicional bóveda de sonar respaldada por aire con una nueva matriz en forma de herradura con arco de apertura grande (LAB), que no sólo es más capaz sino también más fiable.

Una vez que la Marina, el Barco Eléctrico y el Huntington Ingalls Newport News terminen con los submarinos del Bloque III, el servicio marítimo pasará a construir el Bloque IV Virginias más fiable. Sin embargo, en el futuro, la Marina eventualmente comenzará a construir los submarinos de clase V, mucho más capaces, que contarán con cuatro tubos de lanzamiento adicionales en un nuevo segmento de casco llamado Virginia Payload Module.

El primer bloque V comenzará la construcción en 2019 como el segundo submarino (SSN-803) construido ese año. Los submarinos del bloque V agregarán un módulo de carga útil de Virginia (VPM) que agregará cuatro tubos de carga adicionales en el centro, cada uno de los cuales puede acomodar siete misiles de crucero Tomahawk para un total de 28 armas. En general, el bloque V Virginia clase será capaz de lanzar 40 misiles de crucero Tomahawk de sus tubos de carga útil.
Se espera que todos los subsiguientes submarinos de clase Virginia cuenten con el VPM. La Marina está tratando urgentemente de construir más submarinos mientras se esforzaba por cumplir su requisito establecido para 66 SSN. Sin embargo, la flota de la Armada se sumergirá en sólo 41 SSN en 2029, a menos que el servicio tome medidas inmediatas.
Dave Majumdar es el editor de defensa de The National Interest. Puedes seguirlo en Twitter @DaveMajumdar .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario