viernes, 6 de octubre de 2017

Lavrov llama a unificar la oposición siria en las próximas conversaciones de Astaná


sana.sy

Lavrov llama a unificar la oposición siria en las próximas conversaciones de Astaná – La Agencia Árabe Siria de Noticias

lynn

Astaná, SANA
El canciller ruso, Serguei Lavrov, subrayó la necesidad de unificar a la oposición siria en una sola delegación durante las conversaciones de Ginebra, y de no poner previas condiciones en estas reuniones de acuerdo con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU No. 2254.
Durante una rueda de prensa sostenida con su homólogo kazajo, Khairat Abed al Rahmanov, en la capital Astaná, el jefe de la diplomacia rusa señaló que Rusia y Kazajistán se pusieron de acuerdo sobre la necesidad de luchar contra el terrorismo que se ha extendido significativamente, y de trabajar para aunar los esfuerzos a fin de restablecer la seguridad y estabilidad en la región.
Lavrov reveló que las reuniones que se sostuvieron en Astaná con la participación del Gobierno sirio y la oposición han impulsado el tema del diálogo directo entre los dos.
Expresó que los próximos encuentros de Astaná serán “eficaces y constructivos”, sobre todo después del avance sofisticado logrado en el último encuentro.
A su vez, el canciller kazajo hizo hincapié en que su país seguirá sirviendo de plataforma para las conversaciones intersirias, agregó que en la próxima reunión de Astaná serán abordados la eficiencia del trabajo de las cuatro zonas de distención, el tema de los detenidos y la desminación.
Lynn A.
2017-10-06

No hay comentarios.:

Publicar un comentario