viernes, 6 de octubre de 2017

Líderes sociales denuncian amenazas de multinacionales en Colombia

Líderes sociales denuncian amenazas de multinacionales en Colombia

 

Líderes sociales en Colombia denuncian la vulneración de los derechos de la población y al hábitat de algunas regiones por parte de empresas multinacionales.
Un informe presentado por el Colectivo de Abogados Jaime Alvear Restrepo, denuncia que algunas empresas multinacionales extractivas vulneran los territorios y amenazan a líderes sociales que se atreven a denunciar sus violaciones.
Empresas de hidrocarburos como Pacific E&P y del sector eléctrico como Emgesa son dos de las multinacionales que vienen haciendo toda clase de vulneraciones a las comunidades circundantes y su biótica.
Los abogados defensores de estas comunidades dicen que no descansaran con sus denuncias hasta que las multinacionales que extraen los recursos cumplan con las normas que exige el Estado colombiano.
El Colectivo de Abogados Jaime Alvear Restrepo señala que son cuatro multinacionales que han sido denunciadas, sin embargo, el Gobierno nacional parece no conocer estas denuncias o se hace el de los oídos sordos pues nunca se ha pronunciado al respecto.
Álvaro Altamiranda, Bogotá.
Compartir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario