martes, 28 de noviembre de 2017

Israel y Daesh se alían contra fuerzas iraníes en Siria

Israel y Daesh se alían contra fuerzas iraníes en Siria 

HISPANTV

  • Las fuerzas de guerra israelíes (IDF) durante una maniobra en los territorios palestinos ocupados.
Publicada: martes, 28 de noviembre de 2017 9:03

El régimen de Israel y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) podrían aliarse en ‎breve para combatir a los militares iraníes en Siria, según un informe.‎
El nuevo reporte del Centro de Información sobre el Terrorismo e Inteligencia Meir Amit de Israel plantea que en un futuro cercano, cuando Daesh pierda todos sus bastiones, Israel y este grupo terrorista podrían aliarse y atacar objetivos iraníes en Siria.
El EIIL “posiblemente cambie sus patrones de combate y vuelva a las tácticas de guerrilla y terrorismo tras el final de la campaña en su contra en Irak: podría efectuar ataques del tipo ‘golpea y escapa’ contra vehículos iraníes que circulen por los corredores terrestres”, subrayó el texto, según recogió el diario local Jerusalem Post.
Según el informe, la intervención de Irán en Siria “aviva las llamas de las hostilidades del EIIL”, que conserva importantes capacidades operativas incluso después de su colapso.
Tras recordar los ataques terroristas reivindicados por Daesh contra la sede del Parlamento de Irán y el Mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (P) en junio, el informe evalúa que “Irán y las milicias bajo su patrocinio tendrán dificultades para proporcionar una respuesta adecuada a este tipo de desafíos terroristas”.
Por otro lado, el texto advierte de que “la presencia iraní en Siria incrementa la posibilidad de roces con Israel y puede disparar una escalada (entre Teherán y Tel Aviv)”.
El EIIL “posiblemente cambie sus patrones de combate y vuelva a las tácticas de guerrilla y terrorismo tras el final de la campaña en su contra en Irak: podría efectuar ataques del tipo ‘golpea y escapa’ contra vehículos iraníes que circulen por los corredores terrestres”, según el diario israelí Jerusalem Post.


En las últimas semanas, y coincidiendo con la derrota geográfica de Daesh tanto en Irak como en Siria, las altas autoridades israelíes han endurecido sus amenazas contra las fuerzas iraníes en Siria, acusándolas de tratar de crear bases en las inmediaciones de los ocupados altos de Golán y de este modo “crear un nuevo frente para desafiar a Israel”.
El Gobierno de Teherán, por su parte, rechaza tales especulaciones y recuerda que ha enviado asesores militares a Siria a petición del legítimo Gobierno de Damasco con el fin de ayudarlo en su campaña antiterrorista. Los esfuerzos antiterroristas de Irán en Siria son saludados por otros países, como Rusia, que subraya “el constructivo papel” de Irán en el país árabe.
mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario