martes, 28 de noviembre de 2017

La geopolítica del Oriente Medio se debate en Ecuador

La geopolítica del Oriente Medio se debate en Ecuador

 

 

  • hispantv
Publicada: martes, 28 de noviembre de 2017 7:42
Actualizada: martes, 28 de noviembre de 2017 8:16
En Quito se desarrolla la tercera semana Internacional de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, donde la geopolítica de Oriente Medio es el tema central.
Durante seis días en la capital de Ecuador se lleva adelante uno de los más intensos debates académicos sobre el Oriente Medio, y su posición geopolítica en el mundo actual.
Para este académico (en el vídeo) una historia de desigualdades y abusos con esta región, por la intromisión de las potencias mundiales ganadoras de la segunda guerra mundial, en territorios como palestina y otros, a mediados de los años 40.
De ahí que el embajador de Irán acreditado en Quito, Saadat Aghajani, busca en este evento, promocionar a Irán como un destino a visitar en el mundo, para desmitificar lo que se conoce de esta región, por medios occidentales.
Por lo que el turismo y la cultura persa, en diferentes manifestaciones, fueron presentadas en las jornadas académicas.
Otro de los temas en debate fue la reciente visita de la canciller del Ecuador a territorio Palestino, para estrechar lazos, pero también se discutió sobre su visita al régimen de Israel, en el mismo viaje, asunto que no ocurría hace más de una década.
Como parte de estas actividades académicas, estudiantes universitarios desarrollarán una simulación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con énfasis en Oriente Medio, como una región geopolítica que lucha por su autodeterminación.
Robinson Robles, Quito
akm/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario