sábado, 25 de noviembre de 2017

Libertad de expresión en México en riesgo por violencia

Libertad de expresión en México en riesgo por violencia 

 

Publicada: sábado, 25 de noviembre de 2017 10:50
En México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) alertó sobre los riesgos que corre la libertad de expresión.
La CNDH lanzó una seria advertencia sobre libertad de expresión en México. Aseveró que las agresiones contra periodistas limitan su trabajo ante la inacción del Estado para prevenir, investigar y sancionar a quienes atacan periodistas.
Organizaciones no gubernamentales aseguran que los periodistas mexicanos viven una de las situaciones más riesgosas de las últimas décadas. Según Artículo 19, este año han sido asesinados 11 comunicadores y 36, en este sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
Artículo 19, recibe entre 2 y 5 quejas al día de periodistas que han sido agredidos o amenazados en todo el país. Esta Organización no gubernamental, asegura que la mitad de estos casos de violencia provienen de funcionarios públicos, el resto del crimen organizado. Amnistía Internacional (AI), dice que las agresiones a comunicadores afectan la democracia de un país que tiene un Estado inoperante para aplicar la ley.
Relatores especiales sobre la libertad de expresión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitarán México en los próximos para evaluar la libertad de expresión en este país. Según analistas sobre el tema, se espera un reporte que será crítico contra las autoridades por la falta de resultados en las investigaciones de asesinatos de periodistas.
Arturo Calvillo, México.
akm/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario