miércoles, 13 de diciembre de 2017

El bitcoin ya es controlado por el banco más poderoso del mundo, Goldman Sachs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

cybermedios.org

El bitcoin ya es controlado por el banco más poderoso del mundo, Goldman Sachs

lizama


*Para resumir
  • Aparece Bitcoin
  • Se pone de moda y sube de precio de forma desorbitada llegando a subir $1000 en 10 minutos…
  • Goldman Sachs crea contratos de futuro.
*Hay algo mas que explicar? los bancos pueden crear una burbuja especulativa aun mas grande de lo que ya es Bitcoin que por enésima ves escribo  que  esta en manos de unos cuantos o alguien de los que lee tiene mas de $18 mil dolares para comprar 1 solo bitcoin??

**********************

9 de diciembre de 2017, 4:40 p.m.
Incrustado en el bloque de génesis de Bincoin por Satoshi Nakamoto el 3 de enero de 2009, el día en que se lanzó Bitcoin, era un mensaje que ahora es bien conocido en toda la comunidad de Bitcoin. Este mensaje, tomado del periódico The Times de ese día, decía “Canciller al borde del segundo rescate para los bancos”.
“Canciller al borde del segundo rescate para los bancos”.
Si bien existe un debate en curso sobre su importancia, el mensaje fue posiblemente un comentario sobre la poco favorable consideración de Satoshi por la naturaleza parasitaria, inestable e inflacionaria del sistema bancario contemporáneo, así como una declaración sobre Bitcoin que es capaz de proporcionar un servicio más equitativo en el sistema de transferencia mediante el corte de las instituciones financieras fuera de la ecuación.
En otra parte, Satoshi había elaborado sobre los bancos, una vez más es una manera menos que halagador:
“Se debe confiar en los bancos para retener nuestro dinero y transferirlo electrónicamente, pero lo prestan en oleadas de burbujas de crédito con apenas una fracción de la reserva.  Tenemos que confiar en ellos con nuestra privacidad, confiar en que no permitan que los ladrones de identidad agoten nuestras cuentas. Sus costos generales masivos hacen que los micropagos sean imposibles “.
Podemos concluir que el creador de Bitcoin no tiene una opinión alta de los bancos en general, lo que probablemente también explique por qué Satoshi creó Bitcoin en primer lugar, y por qué el libro blanco de Satoshi sobre Bitcoin se publicó por primera vez en una lista de correo cypherpunks, y no , por ejemplo, dentro de las páginas de un informe de investigación del Banco de Pagos Internacionales (BPI).
Por esta razón, sería intrigante en este momento saber qué piensa Satoshi del inminente lanzamiento de futuros de Bitcoin (en dólares estadounidenses) por parte de CME Group. Pero, lo que es más interesante, sería interesante saber qué pensaría Satoshi del hecho de que los precios de liquidación de estos nuevos futuros de CME Bitcoin se basen en los cálculos de una compañía privada con sede en Londres cuyo fundador y único director es de Goldman Sachs.
Como recordatorio, este es el mismo Goldman Sachs que Matt Taibbi describió de la siguiente manera, coincidentemente también en 2009:
“Lo primero que debes saber sobre Goldman Sachs es que está en todas partes. El banco de inversión más poderoso del mundo es un gran calamar vampiro envuelto en la faz de la humanidad, interminablemente metiendo su embudo de sangre en todo lo que huela a dinero”.
Imagen relacionada
Vampyroteuthis infernalis / Calamar Vampiro / Goldman Sachs
Este es también el mismo Goldman Sachs, cuyos ex alumnos ocupan actualmente puestos en las posiciones financieras más poderosas del mundo, puestos como el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos (Steven Mnuchin), el Presidente del Banco Central Europeo (Mario Draghi), el Gobernador del Banco de Inglaterra (Mark Carney) y presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York (Bill Dudley).

Resultado de imagen para CME GroupLa solución está en: CME Bitcoin Futures

Una característica clave que se destaca al echar un vistazo a las especificaciones contractuales de estos futuros contratos de futuros de CME Bitcoin es que se liquidarán en efectivo en base a una “Tasa de referencia CME CF Bitcoin (BRR)
Un reciente comunicado de prensa de CME explica:
“Los futuros de Bitcoin de CME Group se liquidarán en efectivo, con base en la tasa de referencia de CME CF Bitcoin (BRR), que sirve como una tasa de referencia de una vez al día del precio en dólares de los EE. UU. De bitcoin.
Desde noviembre de 2016, CME Group y Crypto Facilities Ltd. han calculado y publicado el BRR, que agrega el flujo comercial de los principales intercambios spot de bitcoin durante una ventana de cálculo al precio en dólares estadounidenses de un bitcoin a partir de las 4:00 p.m. Hora de Londres.
El BRR está diseñado en torno a los Principios de IOSCO para los Parámetros financieros.
Bitstamp, GDAX, itBit y Kraken son los intercambios constituyentes que actualmente contribuyen con los datos de precios para calcular el BRR “.
Una tasa de referencia / punto de referencia calculada en la ciudad de Londres que se utiliza como base para la liquidación de contratos financieros multimillonarios. Espera, ¿dónde hemos escuchado eso antes?
El sitio web de CME también hospeda amablemente un documento de metodología para este índice de referencia de Bitcoin (BRR), pero que curiosamente tiene muy poca mención de CME, y muchas citas de Crypto Facilities Ltd.
El documento incluso se titula “Instalaciones Crypto – Activos digitales desatados” (con fecha del 6 de marzo de 2017) y también propiedad de Crypto Facilities Ltd. “© 2015 – 2017 CRYPTO FACILITIES LTD. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PATENTE PENDIENTE.”
En este documento de metodología, tanto el Administrador como el Agente de cálculo de la BRR se enumeran exclusivamente como “Crypto Facilities Ltd”, con sede en una dirección en la ciudad de Londres:
Detalles de contacto: Crypto Facilities Ltd 4th Floor 25 Copthall Avenue London EC2R 7BP
Web: https://www.cryptofacilities.com Teléfono: +44 20 7655 6085 Correo electrónico: contact@cryptofacilities.com
Entonces, ¿quién o qué es “Crypto facilities Ltd”? En cuanto al sitio web de registro de empresas del Reino Unido (Companies House), revela que ‘Crypto Facilities Ltd’ se constituyó el 12 de agosto de 2014 como sociedad de responsabilidad limitada en el Reino Unido.
Resultado de imagen para Timo Schlaefer
 Timo Schlaefer
Según Companies House, ‘Crypto Facilities Ltd’ solo tiene un director, un tal Timo Schlaefer.
¿Quién es este Timo Schlaefer? Según LinkedIn, Timo Schlaefer estuvo con el Calamar Vampiro Goldman Sachs entre 2011 y 2015. Aunque parezca extraño, el encabezado del perfil de LinkedIn de Schlaefer aún dice “Goldman Sachs”.

Captura de pantalla de LinkedIn https://uk.linkedin.com/in/timoschlaefer/en
Luego, hay un artículo de la revista Bitcoin sobre Schlaefer con fecha de febrero de 2015 que lo describe como “Director Ejecutivo en Credit Quantitative Modeling en Goldman Sachs”.
En resumen, aquí tenemos un nuevo contrato de futuros de Bitcoin, un derivado sobre el fenómeno global que es Bitcoin, cuyo precio de liquidación se basa en una tasa de referencia calculada en Londres por una empresa desconocida cuyo único director es de Goldman Sachs.
Pero no hay nada de qué preocuparse, porque CME también confirma que hay un Comité de Supervisión para este cálculo de Tasa de Referencia de Bitcoin. Este comité tiene el impresionante título del “Comité de Supervisión de Productos de Precios de Bitcoin“, y el Comité:
“Ha sido establecido conjuntamente por Crypto Facilities Ltd. (” CF “) y Chicago Mercantile Exchange Inc. (” CME “).
Los miembros iniciales del Comité de Supervisión y su Presidente serán nombrados conjuntamente por CF y CME “.
Si bien dejaremos que reflexione sobre lo que significa todo esto, es difícil imaginar que los CME Bitcoin Futures con sede en efectivo establecidos en dólares estuvieran en el radar de Satoshi cuando escribiera “Canciller al borde del segundo rescate para bancos” en su computadora el 3 de enero. 2009, pulsando la tecla Intro e iniciando el bloque de génesis de Bitcoin y la creación de un nuevo sistema global para la desintermediación de los bancos y provocando el surgimiento de un nuevo universo de criptomonedas y plataformas blockchain.

FUENTE:

https://kenzocaspi.wordpress.com/2017/12/10/bit-burbuja-a-la-vista-nuevos-futuros-de-cme-bitcoin-y-la-conexion-de-goldman-sachs/


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario