miércoles, 13 de diciembre de 2017

Israel no da tregua y vuelve a atacar con cazas la Franja de Gaza

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

Israel no da tregua y vuelve a atacar con cazas la Franja de Gaza

HISPANTV

  • Un caza F-16 de la fuerza aérea de Israel durante maniobras militares en territorios palestinos.
Publicada: miércoles, 13 de diciembre de 2017 6:01
Actualizada: miércoles, 13 de diciembre de 2017 7:48

La aviación militar de Israel vuelve a realizar un ataque aéreo contra la Franja de Gaza, en medio de una tensión creciente en los territorios palestinos.
Las fuerzas de guerra del régimen de Israel afirmaron que sus cazas bombardearon a última hora del martes posiciones en el enclave costero, en respuesta al lanzamiento de un cohete desde Gaza que cayó en el sur de los territorios palestinos ocupados.
“En respuesta (…) las fuerzas aéreas de Israel atacaron el campamento militar de HAMAS (Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina) en el sur de la Franja de Gaza”, reza el comunicado del ejército israelí.
Por el momento no ha habido reporte alguno por parte de los palestinos sobre las posibles víctimas y los daños materiales ocasionados por el ataque israelí.
Horas antes, las fuerzas israelíes activaron las sirenas antiaéreas en las localidades que bordean la Franja de Gaza, sobre todo la ciudad israelí de Ascalón, a raíz de un supuesto ataque con proyectiles.
Las agresiones de Israel se producen en momentos de alta tensión a lo largo de los territorios palestinos, generada después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera, el pasado 6 de diciembre, a la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen israelí y, que por tanto, trasladará ahí la embajada de EE.UU. desde Tel Aviv.
En respuesta (al lanzamiento de un cohete desde Gaza) las fuerzas aéreas de Israel atacaron el campamento militar de HAMAS (Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina) en el sur de la Franja de Gaza”, reza el comunicado del ejército israelí.


Desde entonces, han sido casi diarios los ataques aéreos y artilleros israelíes contra la bloqueada Franja de Gaza. Los israelíes responsabilizan a HAMAS de todos los lanzamientos de cohetes desde Gaza.
El mismo martes, dos gazatíes murieron como consecuencia de los ataques israelíes contra la ciudad de Beit Lahia, en el norte de Gaza.
La polémica decisión de Trump ya ha sido condenada por casi todos los países árabes y también otros aliados de Washington, así como organismos internacionales, que sostienen que destruye cualquier posibilidad de paz entre los palestinos e israelíes, además de advertir de las “peligrosas” consecuencias que conllevará esta decisión.
mjs/ktg/krd/msf

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario