lunes, 4 de diciembre de 2017

El equipo de comunicación digital de Trump fuera de la Casa Blanca (MUY INTERESANTE)

  Sigue a: http://plataformadistritocero.blogspot.mx

ARTÍCULO ANTERIOR DEL 02 DE DICIEMBRE DEL 2017

El equipo de comunicación digital de Trump fuera de la Casa Blanca (MUY INTERESANTE)


El cuarto jueves de noviembre, los estadounidenses celebran el Día de Acción de Gracias y una de las tradiciones es que el presidente se dirige a los miembros del servicio militar desplegados en el extranjero.

El presidente Trump lo hizo por primera vez el jueves pasado, hablando a las cinco ramas del ejército estadounidense por videoconferencia desde su residencia Mar-a-Lago en Florida.
Las fotos de prensa publicadas para esta ocasión ofrecen una visión clara del equipo de comunicaciones que utiliza el presidente cuando está fuera de la Casa Blanca o viajando.


1- Teleconferencia de vídeo



La pantalla grande para videoconferencia (VTC) es el Cisco TelePresence System EX90 con pantalla y cámara de alta definición. El dispositivo ha sido modificado para la protección TEMPEST por CIS Secure Computing: podemos ver que la pantalla tiene un encapsulado metálico adicional con etiquetas plateadas para prevenir y detectar la manipulación. El sistema VTC incluye un dispositivo de pantalla táctil más pequeño que se utiliza para controlar las llamadas de videoconferencia y se puede ver justo delante de la pantalla grande.

Durante la videoconferencia, Trump estuvo conectado con miembros del servicio militar en las bases marítimas de Afganistán, Irak, Turquía, el USS Monterey en el mar y el buque de la Guardia Costera estadounidense Wrangell en Kuwait. En consecuencia, la pantalla de vídeo se dividió en seis segmentos, con el propio Presidente de los Estados Unidos en la sección inferior central, rodeado de un borde rojo. También tiene una nota que dice quién es quién de sus interlocutores:




2-Teléfonos seguros


A ambos lados de la pantalla de videoconferencia, hay teléfonos que pueden ser reconocidos como teléfonos unificados IP Cisco 7975, que también son modificados por la empresa de seguridad de comunicaciones CIS Secure Computing. Lo más visible es que en lugar del bisel o placa frontal plateada, estos teléfonos tienen un plástico amarillo brillante, que es el código de color para el nivel de clasificación más alto: Top Secret/SCI.


Este color amarillo muestra que estos teléfonos son parte de la red de Voz Ejecutiva sobre IP de alta seguridad, que conecta al presidente de los Estados Unidos con todos los tomadores de decisiones importantes, como los secretarios de Estado, Defensa y Seguridad Nacional, así como el Director de Inteligencia Nacional.


Los teléfonos por sí mismos no tienen capacidad de cifrado – están conectados a un encriptador de red central, probablemente de la familia TACLANE de General Dynamics.
También es claramente visible que estos teléfonos Cisco IP tienen una carcasa de plástico moldeado a medida, que proporciona la protección TEMPEST contra las fugas de emanaciones electromagnéticas, pero también incluye dos puertos de fibra SC Fibra de 1 Gigabit SC para que el teléfono puede ser utilizado en una red de fibra óptica. Estos teléfonos también cumplen con los estándares del Grupo de Seguridad Telefónica (TSG) para asegurarse de que no se pueda producir o transmitir audio cuando el teléfono está en una llamada.
El flujo de datos de la videoconferencia parece estar enrutado a través del teléfono de la izquierda. Como puede verse en una foto de alta resolución, la pantalla del VTC tiene un icono que muestra que la conexión no estaba encriptada:



3-Otros lugares: Hoteles

Los mismos teléfonos Cisco modificados se pueden ver en la foto de abajo, que es de una habitación en el Lotte New York Palace Hotel, donde Trump se hospedó el pasado mes de septiembre para la Asamblea General de las Naciones Unidas y su reunión con líderes de África y Oriente Medio. Además, hay un nuevo teléfono IP Cisco 8841, modificado por Advanced Programs, Inc (API) para proporcionar seguridad en el teléfono y el altavoz. Este teléfono es para cualquier llamada no segura y también se usa en la Casa Blanca.



El de abajo es el nuuevo teléfono IP Cisco 8841 en más detalle


Cuando el ex presidente Obama estaba de vacaciones, se instalaron los mismos teléfonos “amarillos” de Cisco, aunque sin la capacidad de fibra óptica y el revestimiento TEMPEST.

¿No hay SCIF de Mar-a-Lago?

Para la operación fotográfica del Día de Acción de Gracias, el equipo de comunicaciones se instaló en la gran sala de estar de la finca Trump: Mar-a-Lago, por el tipo de decoración y espacio lo más probable es que el Presidente trabaje sin apoyarse en una SCIF (Sensitive Compartmented Information Facility= Sala de Comunicaciones Segura Dedicada).



Desde que Trump comenzó a utilizar su residencia de Mar-a-Lago regularmente como su “Casa Blanca de Invierno”, se ha especulado si la residencia cuenta o no con un SCIF. EAl Presidente Obama era cómun verl comunicandose a través de un SCIF, como en la foto de abajo.


En abril de este año, el secretario de prensa de la Casa Blanca mandó una foto en Twitter mostrando al presidente Trump reuniéndose con su personal de seguridad nacional en una sala provisional en Mar-a-Lago, que aparentemente tenía la intención de parecerse a un SCIF, pero que en realidad podría haber sido un montaje temporal.


FUENTE: Electrospaces

https://electrospaces.blogspot.mx/2017/04/mysterious-devices-in-trumps-pop-up.html

 –

TRADUCCIÓN:  Y AGREGADO DE IMÁGENES EXTRAS

https://cybermedios.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario