lunes, 4 de diciembre de 2017

Trump critica la mala reputación de FBI en la historia

Sigue a: http://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Trump critica la mala reputación de FBI en la historia

 hispantv

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, llega a la Base de la Fuerza Aérea Andrews en Maryland, 2 de diciembre de 2017.
Publicada: lunes, 4 de diciembre de 2017 8:52

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dice que la reputación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) es ‘la peor de la historia’.
De hecho, el inquilino de la Casa Blanca volvió a recurrir ayer domingo a su favorita red social Twitter para criticar al FBI después de que este despidiera a un agente de contrainteligencia del equipo que investigaba la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EE.UU., por enviar mensajes contra Trump.
Pues, el mandatario estadounidense se refirió al caso del exdirector del FBI James Comey, quien fue destituido por su mala gestión en el caso de los correos electrónicos de la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton.
“Después de años de Comey, con la investigación falsa y deshonesta de Clinton (y más que eso), dirigiendo el FBI, su reputación está por los suelos- ¡la peor en la historia! Pero no tengan miedo, le devolveremos su grandeza”, tuiteó.
Después de años de Comey, con la investigación falsa y deshonesta de Clinton (y más que eso), dirigiendo el FBI, su reputación está por los suelos- ¡la peor en la historia! Pero no tengan miedo, le devolveremos su grandeza”, tuiteó el presidente de EE.UU., Donald Trump.
En otro mensaje, Trump precisó que el papel del agente “corrupto” y “deshonesto” del FBI en la investigación de Clinton está bajo revisión.
Las críticas de Trump tuvieron lugar después de que los medios locales informaran que Peter Strzok, un veterano de contrainteligencia del FBI, fue removido por el consejero especial Robert Mueller del equipo de la investigación sobre supuesta colusión entre el equipo de campaña de Trump y Moscú por enviar mensajes de texto de contenido anti-Trump.
Según el diario estadounidense The New York Times, este agente contribuyó a la investigación sobre el presunto descuido con el que Hillary Clinton trató información clasificada en su cuenta del correo electrónico privado y después tuvo un papel importante en la investigación antirrusa.
El Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. no mantuvo silencio y respondió al mensaje de Trump a través de un comunicado publicado en Twitter, donde sostuvo que los miembros del FBI están dedicados a su misión, y sugerir lo contrario es simplemente falso.
ftn/ktg/tas

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario