lunes, 4 de diciembre de 2017

Las 30 nuevas marcas de gasolineras en México, además de Pemex


aristeguinoticias.com

Las 30 nuevas marcas de gasolineras en México, además de Pemex

 

 


En lo que va del año, ya hay 30 nuevas marcas de gasolineras que compiten con la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
El 30 de noviembre se concretó el Cronograma de Flexibilización que comenzó el 30 de marzo, cuando se implementó en Baja California y Sonora la primera etapa para vender combustibles a precio de libre mercado en las 11 mil 774 estaciones de servicio establecidas en territorio nacional.
A partir de la liberalización, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) calculó que 2,178 estaciones de servicio, las cuales representan 18.5 por ciento del total de gasolineras, operan con 30 nuevas marcas o identidades comerciales, nacionales e internacionales.
Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión, dijo en entrevista con Notimex que México mantiene el interés por nuevos competidores y sostuvo que tener más participantes en el mercado de combustibles trae beneficios a la sociedad, porque habrá una mayor disponibilidad de producto y seguridad en el suministro.
García Alcocer apuntó que esas 30 marcas compiten por clientes en términos de posicionamiento de marcas y existe potencial para que lleguen más competidores, pues la idea es duplicar el número de estaciones de servicio.
“Tenemos como país más o menos 10 mil habitantes atendidos por una gasolinera, en Brasil son más o menos cinco mil habitantes atendidos por gasolinera, pensamos que para un nivel de desarrollo similar deberíamos de tener más o menos el doble de gasolineras en los siguientes cinco o seis años”, dijo.
Esto implicaría una inversión de alrededor de 12 mil millones de dólares en nuevas gasolineras, aunado a inversiones nuevas en ferrocarriles y en almacenamientos que ya están en proceso, para alcanzar unos 17 mil millones de dólares, afirmó
El presidente de la CRE refirió que en Estados Unidos se tienen identificadas más de 150 marcas, muchas de las cuales podrían seguir llegando al país e indico que no hay un límite para el número de marcas que lleguen a México.
El funcionario negó que el proceso de liberalización de los precios de las gasolinas en todo el país genere un alza abrupta.
Estas son las 31 marcas que compiten en el mercado de las gasolineras en México: (Gráfica: CRE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario