martes, 26 de diciembre de 2017

Estados Unidos designa el presidente de Honduras


 
voltairenet.org

Estados Unidos designa el presidente de Honduras


Mientras que los observadores de la OEA (la Organización de Estados Americanos) y de la Unión Europea, enviados a Honduras en ocasión de la elección presidencial, denuncian que hubo fraude en el escrutinio, el gobierno de Estados Unidos ya designó al presidente saliente Juan Orlando Hernández como ganador de la consulta.
Juan Orlando Hernández (a la izquierda en la foto, durante un encuentro con el vicepresidente estadounidense Mike Pence) apoyó en 2009 el golpe de Estado contra el presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya, electo en 2005. Hernández se convirtió entonces en presidente del parlamento hondureño y posteriormente, en 2013, en presidente de la República.
El golpe de Estado que derrocó al presidente Zelaya fue organizado por la administración de Barack Obama y contó con la participación de Israel [1].
Según los resultados oficiales de la elección presidencial que acaba de realizarse en Honduras, resultados que todos los observadores denuncian como falsos, el candidato de la oposición Salvador Nasralla –de origen palestino-libanés y respaldado por el derrocado presidente Manuel Zelaya– obtuvo un 41,42% de los sufragios frente a un 42,95% para el presidente saliente Juan Orlando Hernández.
La mayoría de las organizaciones intergubernamentales, como la OEA y la Unión Europea, han llamado a la realización de un nuevo escrutinio en Honduras.
Pero el presidente-candidato Juan Orlando Hernández instruyó al embajador de Honduras en la ONU a que votara contra la resolución de la Asamblea General sobre el estatuto de Jerusalén –contraria a los intereses de Estados Unidos e Israel. Así que la Casa Blanca se pronunció de inmediato a favor de Hernández.
En aras de evitar enfrentamientos violentos, el candidato Salvador Nasralla ha anunciado que renuncia a impugnar el resultado de la elección presidencial.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario