martes, 26 de diciembre de 2017

Soldados israelíes impiden por la fuerza que los médicos traten a un palestino


 
elespiadigital.com

Soldados israelíes impiden por la fuerza que los médicos traten a un palestino

 

 



La brutalidad con que los militares israelíes apartaron a los miembros de los servicios médicos de un palestino supuestamente herido ha sido captada por las cámaras. Varios militares amenazaron con sus armas y golpearon a los profesionales sanitarios y periodistas presentes en el lugar.
El incidente se produjo el 22 de diciembre en Ramala, una ciudad palestina ocupada por tropas israelíes en Cisjordania, 15 km al noroeste de Jerusalén. Otro episodio de violencia ocurrido en la Franja de Gaza dejó a dos palestinos muertos por disparos de efectivos israelíes.
Cientos de palestinos se enfrentaron a las fuerzas de Tel Aviv en las grandes ciudades de la Cisjordania ocupada, separada de Gaza por el territorio israelí. La escalada de la violencia en la región tomó fuerza después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciase la decisión de trasladar la Embajada estadounidense a la ciudad de Jerusalén —que tanto Palestina como Israel reclaman como suya—.
La iniciativa de EEUU fue inmediatamente apoyada por el Gobierno israelí pero la mayor parte de la comunidad internacional, incluida Palestina, rechazó la idea.
VIDEO
Al menos dos palestinos muertos y numerosos heridos en enfrentamientos con Israel
GAZA, PALESTINA (Sputnik) — Al menos dos palestinos fallecieron y otros 689 resultaron heridos a causa de los enfrentamientos con el Ejército israelí en el territorio palestino, comunicó a Sputnik la portavoz de la Media Luna Roja Palestina, Erab Fuqaha.
"Dos palestinos murieron hoy, otros 689 resultaron heridos", dijo al precisar que tres personas sufrieron lesiones graves.
Precisó que 65 personas fueron alcanzadas por fuego real, 111 por balas de goma, 442 resultaron heridas por gas lacromógeno y otras 71 sufrieron otro tipo de lesiones.
El pasado 6 de diciembre, EEUU anunció que reconocía a Jerusalén como capital israelí y trasladaría allí su embajada desde Tel Aviv.
La medida fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Próximo.
Además, desencadenó multitudinarias protestas en los territorios palestinos.
El 12 de diciembre el movimiento palestino Hamás anunció el inicio de la tercera intifada contra Israel.
Fuerzas israelíes reprimen protesta de ‘Papás Noel’ en Beit Lahm
Las fuerzas israelíes reprimieron el sábado una protesta de los palestinos en la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén).
Centenares de palestinos se congregaron en Belén para reafirmar su repudio a la decisión de EE.UU., puesta en marcha por el presidente Donald Trump, de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel y trasladar ahí su embajada.
Poco después, las fuerzas israelíes rodearon la zona y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los enfurecidos palestinos que iban disfrazados de Papá Noel en esta ciudad, que según la tradición, fue donde nació Jesucristo.
El polémico anuncio realizado el 6 de diciembre por el jefe de la Casa Blanca desencadenó masivas protestas de rechazo en distintas ciudades del mundo, sobre todo las palestinas. Desde entonces, unos 10 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en las protestas.
VIDEO
Cristianos palestinos denuncian decisión de EEUU sobre Al-Quds
Líderes religiosos cristianos de Palestina califican de insulto la medida adoptada por EE.UU. sobre el estatus de Al-Quds y advierten de sus consecuencias.
“Nosotros, los palestinos, cristianos y musulmanes, rechazamos el reconocimiento de Al-Quds (Jerusalén), por parte de EE.UU., como capital de Israel. Esta declaración es un insulto a nuestro pueblo y nuestra causa”, dijo el sábado monseñor Atallah Hanna, Arzobispo de Sebastia del Patriarcado Ortodoxo Griego de Al-Quds, durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén).
Del mismo modo, consideró la medida adoptada por el presidente estadounidense, Donald Trump, como un insulto a todos los cristianos y los musulmanes del mundo, además de constituir un grave peligro para la causa palestina.
Asimismo, reiteró que la comunidad cristiana de Palestina, como ya lo hizo en su momento para la Mezquita Al-Aqsa (en Al-Quds), defenderá a Al-Quds y no permitirá que el “proyecto colonial” de Trump dañe o debilite la causa palestina.
Por su parte, el obispo Munib Younan, jefe de la Iglesia luterana en Palestina y Jordania, también criticó la decisión de la Administración estadounidense y advirtió de que esta podría aumentar las tensiones de manera significativa y hasta provocar una “guerra religiosa”.
Nosotros, los palestinos, cristianos y musulmanes, rechazamos el reconocimiento de Al-Quds, por parte de EE.UU., como capital de Israel. Esta declaración es un insulto a nuestro pueblo y nuestra causa”, dijo monseñor Atallah Hanna, Arzobispo de Sebastia del Patriarcado Ortodoxo Griego de Al-Quds.
También subrayó que Al-Quds les pertenece a las tres principales religiones —el Judaísmo, Cristianismo y el Islam— y sostuvo que la Iglesia luterana no aceptará ningún cambio en cuanto al estatus de Al-Quds.
A su vez, Ibrahim Filtis, un destacado sacerdote palestino de la Iglesia franciscana, criticó la decisión adoptada por Washington, aunque reconoció que dicha medida ha ayudado a que la comunidad internacional vuelva a prestar atención a la causa palestina, algo que, a su parecer, debería considerarse una “victoria” para la causa palestina.
La polémica decisión de Washington fue criticada por todos los países del orbe, incluidos varios de los principales aliados de Estados Unidos, y no logró conseguir el apoyo de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).
Además, ha causado grandes críticas y protestas en todo el mundo y los territorios ocupados palestinos, donde las intervenciones y ataques de las fuerzas israelíes han dejado decenas de muertos y heridos entre los palestinos.
China insiste en una Palestina soberana con capital en Al-Quds
China recalca que sin un Estado plenamente soberano palestino con capital en Al-Quds, el régimen de Israel no verá una paz duradera.
“Creemos que sólo cuando el Estado de Palestina sea establecido podrá Israel tener un largo periodo con seguridad (…) y podrá aliviarse en gran medida el conflicto en Oriente Medio”, ha anunciado este lunes la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.
En declaraciones vertidas en una rueda de prensa habitual, la diplomática china ha recordado que el Gobierno de Pekín “siempre ha apoyado que el pueblo palestino recobre sus derechos nacionales y legítimos”.
Sin referirse directamente al reconocimiento de Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump, la vocera del Ministerio chino de Exteriores recordó la aprobación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en 2016 en la que se rechazaba cualquier intento de cambiar de estatus en esta ciudad palestina ocupada.
Creemos que sólo cuando el Estado de Palestina sea establecido podrá Israel tener un largo periodo con seguridad (…) y podrá aliviarse en gran medida el conflicto en Oriente Medio”, ha anunciado la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.
A este respecto, ha expresado la esperanza de que todas las partes implicadas en el conflicto israelo-palestino acaten el consenso internacional y solventen la cuestión por medio de la conversación.
La decisión de Trump, anunciada el pasado 6 de diciembre, ha desencadenado protestas en distintas ciudades del mundo, además de ser condenada por todos los países, incluso los aliados más cercanos de Washington, así como organismos internacionales, que denuncian la ocupación de más territorios palestinos.
La semana pasada, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) celebró una reunión urgente sobre el tema de Al-Quds, en la que de los 193 países integrantes del organismo internacional, 128 votaron a favor de la resolución presentada por Turquía que tenía como objetivo dejar sin efecto la controvertida decisión sobre el cambio del estatus de Al-Quds, promovido por Washington.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario