miércoles, 24 de enero de 2018

Discurso de Israel ante la ONU recibe críticas


laverdadoculta.com.ar

Discurso de Israel ante la ONU recibe críticas


Discurso de Israel ante la ONU recibe críticas
El Consejo mantiene una posición firme frente al tratamiento que Israel ha dado a Palestina. | Foto: EFE (referencial)

El Gobierno de Israel acusó a la ONU de aprobar "de forma automática y sin evaluación" resoluciones contra el país. La directora general del Ministerio de Justicia de Israel, Emi Palmor, ofreció este martes un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual fue criticado por el resto de países, que señalaron como ilegal la ocupación de Palestina.
"Sé que estamos aquí ante una audiencia que no escucha lo que estoy diciendo. Que está sesgada, que no es independiente. Yo creo en los derechos humanos, ¿ustedes también?, señaló Palmor.
A las declaraciones de la funcionaria se sumaron las de la embajadora de Israel en Ginebra, Aviva Raz Shechter, quien culpó a la organización de aprobar "de forma automática y sin evaluación" dictámenes contra Israel, gracias a una "automática mayoría que es totalmente discriminatoria".
Al respecto, los países presentes no tardaron en mencionar el trato que Israel da a los palestinos y en recordar la violación que hace el país de las leyes internacionales.
"Estamos muy preocupados por las continuas violaciones a los derechos humanos de los palestinos, que no se cumpla la ley internacional, y que ni tan siquiera se implementan las recomendaciones de este órgano", señaló el representante de Jordania.
Una de las criticas que más llamó la atención de los presente fue la hecha por Estados Unidos (EE.UU.), aliado de Israel, que reprobó el "excesivo" uso de la prisión administrativa e instó a que se trate de forma igualitaria sin tener en cuenta la ideología o la visión política de los ciudadanos.
Este martes fue realizado a Israel el Examen Periódico Universal (EPU), evaluación que debe ser presentada por todos los países que integran la ONU, que tiene como fin de verificar si las naciones cumplen con el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales.
telesurtv 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario