martes, 9 de enero de 2018

Ejército sirio alcanza a un avión israelí cerca de Damasco


 
hispantv.com

Ejército sirio alcanza a un avión israelí cerca de Damasco

 


El Ejército sirio alcanza a un caza israelí que iba a bombardear zonas supuestamente militares del Ejército sirio cerca de la ciudad de Damasco, capital de Siria.
“Aviones de guerra israelíes lanzaron la madrugada de este martes cuatro misiles contra la región de Al-Qatifa, ubicada en la campiña de Damasco. En respuesta, la defensa antiaérea siria disparó contra los aparatos israelíes y alcanzó a uno de ellos”, ha declarado este martes la Comandancia General del Ejército y de las Fuerzas Armadas sirias en un comunicado.
Poco después, explica la fuente castrense, el ejército israelí lanzó dos misiles tierra-tierra contra la misma zona. Uno de los misiles israelíes fue derribado, añade la misma fuente.
El Ejército también ha responsabilizado al régimen de Israel de las consecuencias de este tipo de ataques contra el territorio sirio.
“El Ejército sirio está listo para defenderse ante la amenaza de los grupos terroristas y de Israel y restaurar la seguridad en su territorio”, ha alertado.
Aviones de guerra israelíes lanzaron la madrugada de este martes cuatro misiles contra la región de Al-Qatifa, ubicada en la campiña de Damasco. En respuesta, la defensa antiaérea siria disparó contra los aparatos israelíes y alcanzó a uno de ellos”, ha declarado la Comandancia General del Ejército y de las Fuerzas Armadas sirias.
Medios vinculados con los llamados ‘rebeldes sirios’ alegan que los ataques israelíes han provocado daños materiales en los depósitos del Ejército sirio cerca de Damasco.
Los ataques israelíes contra Siria responden a sus planes para reavivar el conflicto sirio, ya que desde su inicio en 2011 Israel no ha dejado de financiar y apoyar a los grupos extremistas (incluido el Frente Al-Nusra, rebautizado como el Frente Fath Al-Sham) para que estos se hagan con el control del sector sureño y del área cercana a los ocupados altos de Golán.
El Gobierno sirio ha advertido en reiteradas ocasiones al régimen de Tel Aviv de las “peligrosas repercusiones” de sus agresiones contra el Ejército del país árabe.
mkh/nii/

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario