martes, 9 de enero de 2018

Se devalúa drásticamente el peso mexicano frente al dólar


hispantv.com

Se devalúa drásticamente el peso mexicano frente al dólar

 


El peso mexicano de nueva cuenta lidia una feroz batalla contra el dólar y llega de nueva cuenta a niveles históricos. El peso mexicano continúa librando su batalla de siempre contra el dólar, después que en el pasado mes de diciembre se vendiera hasta en $20.15 pesos.
La alta incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las elecciones presidenciales en México y los posibles efectos de la reforma tributaria de Estados Unidos sobre los flujos de capital del país son los responsables de esta depreciación.
Adicionalmente, hay una mayor volatilidad debido a la baja liquidez del mercado que caracteriza las últimas sesiones del año.
Desde que Donald Trump llegó a la presidencia, el peso ha tenido altas y bajas. Desde finales del 2016 un día antes de las votaciones en Estados Unidos el dólar se vendía en 18.92 pesos, tres días después, cuando Trump ganó la presidencia, el dólar se vendió hasta en 20.90 pesos, pero cuando finalmente tomó protesta como presidente y con las primeras tensiones sobre el muro fronterizo entre México y Estados Unidos se hicieron presente el dólar subió nuevamente hasta los 21.12, durante los meses de abril y mayo del 2017 su precio se estabilizó y rondó los 18 y 19 pesos, para junio y septiembre llegó incluso a cotizarse en 17 pesos por dólar, pero los avances en la reforma fiscal en Estados Unidos provocó que dólar pasará la barrera de los 20 pesos nuevamente.
Desde que Donald Trump llegó a la presidencia de los Estados Unidos el peso mexicano no ha tenido un día de descanso ya sea por sus declaraciones en Twitter o por sus distintas políticas en su gobierno.
Hiram Hurtado, México
akm/nii/

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario