martes, 9 de enero de 2018

Impulsa Canadá en EU ventajas del TLCAN


jornada.unam.mx

Impulsa Canadá en EU ventajas del TLCAN

 

DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.

Notimex
Periódico La Jornada
Martes 9 de enero de 2018, p. 21
Ottawa.
En la medida en que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continúan progresando, el gobierno canadiense sigue trabajando duramente para fortalecer la relación comercial con Estados Unidos, afirmó este lunes el ministro canadiense de Agricultura, Lawrence MacAulay.
El funcionario viajó a Estados Unidos para promover el comercio agrícola y las ventajas del TLCAN en la feria comercial IDEAg Trade Show.
Canadá y Estados Unidos comparten profundamente economías integradas y disfrutan de la más grande relación comercial e inversiones del mundo, expresó MacAulay, quien señaló que el gobierno de Justin Trudeau busca crear nuevas oportunidades para productores y procesadores de alimentos en ambos lados de la frontera.
El ministro fue uno de los oradores en la convención anual de la Federación Estadunidense de la Oficina de Agricultura, que tuvo lugar en Nashville, Tenesi, en la cual reiteró la importancia del TLCAN entre México, Canadá y Estados Unidos como una máquina de crecimiento y prosperidad para los tres países.
MacAulay también participó en una mesa redonda con productores y empresarios, quienes discutieron las oportunidades de cooperación.
La relación entre Canadá y Estados Unidos es fuerte, balanceada y benéfica para ambas naciones. Continuaremos trabajando con este país para fortalecer nuestra alianza en beneficio de nuestros negocios, empleos, ciudadanos y economías, afirmó.
La relación comercial agrícola entre ambos países alcanzó 47 mil millones de dólares en 2016, según el gobierno canadiense.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario