jueves, 4 de enero de 2018

Fed, insegura de ‘empujón’ por reforma


elfinanciero.com.mx

Fed, insegura de ‘empujón’ por reforma

 


Los miembros de la junta de la Reserva Federal (Fed) tienen incertidumbre sobre cuál será el impacto que tendrá la reforma fiscal del presidente Donald Trump, que implicará el recorte de impuestos, revelaron las minutas de su reunión de diciembre.
Trump y los defensores de la reforma argumentan que dichas medidas provocarían un impulso para la inversión corporativa, así como aumentos salariales, lo que generaría un aumento del PIB de Estados Unidos de cuatro por ciento o mayor, de acuerdo con un artículo del Financial Times.
Sin embargo, durante las discusiones del 12 y 13 de diciembre, los miembros de la Fed predijeron un impacto más modesto en el crecimiento.
La expectativa de la Fed para el crecimiento del PIB es de entre 2.2 y 2.6 por ciento este año.
“Muchos participantes consideran que si los cambios propuestos en los impuestos de negocios se promulgan generarían un impulso modesto al gasto de capital, sin embargo, la magnitud de los efectos es incierta”, señalan las minutas.
crecimientoestable4

Los detalles de la reunión, en la que la Fed subió las tasas de interés por quinta vez desde la crisis financiera del 2008, también mostraron que los funcionarios tienen incertidumbre sobre el impacto del estímulo fiscal en el aumento de las presiones de precios.
“La mayoría de los participantes reiteraron su respaldo al continuo enfoque gradual para subir el rango objetivo (de los fondos federales), apuntando que esta aproximación ayuda a equilibrar los riesgos para el panorama de la actividad económica y la inflación”, aseguró la Fed en las minutas.
Con información de Reuters


No hay comentarios.:

Publicar un comentario