viernes, 12 de enero de 2018

Idlib, guarida de Al Nusra y los “moderados


elespiadigital.com

Idlib, guarida de Al Nusra y los “moderados”




MOSCÚ (Sputnik) — Los drones que atacaron la base aérea de Hmeymim procedían del suroeste de la zona de distensión de Idlib en Siria, controlada por grupos de la oposición moderada, informó el periódico Krasnaya Zvezda, órgano oficial del Ministerio de Defensa de Rusia.
"Como informó el Ministerio de Defensa de Rusia, se estableció que el lanzamiento de los drones se efectuó cerca del poblado de Muazzara, ubicado en la región suroeste de la zona de distensión Idlib, controlada por grupos armadas de la llamada oposición moderada", indica el comunicado.
A raíz del incidente, el Ministerio de Defensa de Rusia envió cartas al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía, general Hulusi Akar, y al jefe de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía, Hakan Fidan.
"En estos documentos se señala la necesidad de que Ankara cumpla con los compromisos asumidos para garantizar el cumplimiento del régimen de cese al fuego por parte de los grupos armados controlados y activar el trabajo de los puestos de observación en la zona de distensión Idlib con el fin de evitar este tipo de ataques de drones de asalto contra cualquier objetivo", añade el periódico.
Anteriormente el Ministerio de Defensa informó que los militares rusos frustraron un ataque con drones la noche del 5 al 6 de enero contra las bases de Hmeymim y de Tartus.
Las bases rusas en Siria fueron atacadas por 13 drones, diez de los cuales fueron lanzados contra Hmeymim y otros tres contra Tartus.
Rusia difunde una nueva foto de los drones de los yihadistas que atacaron sus bases en Siria
El Ministerio ruso de Defensa ha difundido este miércoles una nueva foto en la que se aprecian algunos de los drones utilizados por los yihadistas en los ataques lanzados la noche del 5 al 6 de enero contra dos bases militares rusas en Siria.
Este lunes el Ministerio informó que en aquella ocasión los terroristas lanzaron ataques por medio de 13 vehículos aéreos no tripulados contra las bases militares rusas de Jmeimim y Tartus, ubicadas en las cercanías del Mediterráneo. Los militares rusos lograron evitar ambos ataques.
"El lanzamiento de los drones se realizó desde el área del poblado de Muazzara, ubicado en el suroeste de la zona de distensión de Idlib, controlada por las formaciones armadas de la llamada oposición 'moderada'", detallóKrásnaya Zvezdá, medio oficial del Ministerio ruso de Defensa.
Después de saberse que los drones usados por los yihadistas utilizaban tecnologías de puntería por medio de GPS, en el Ministerio de Defensa de Rusia se subrayó que para programar este tipo de vehículos hay que graduarse de "una escuela de ingeniería de un país bien desarrollado", algo a lo que los terroristas en Siria no han tenido acceso en los últimos tiempos.
El análisis técnico de los drones capturados por los militares rusos durante el ataque reveló que los terroristas pueden ahora lanzar ataques desde aproximadamente 100 kilómetros. Asimismo, se comprobó que los artefactos explosivos improvisados que iban atados a los vehículos aéreos no tripulados usaban fusibles de fabricación extranjera.
"Los terroristas en Siria no pudieron haber manejado los drones sin la ayuda externa"
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas que atacaron con drones la base aérea rusa de Hmeymim no pudieron haber manejado los drones sin la ayuda de un país desarrollado, declaró a Sputnik el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov.
"Ciertos elementos de drones de verdad se los puede comprar en el mercado negro pero reunirlos en un sistema y arreglar la transmisión de datos no está al alcance de los terroristas", dijo.
Sivkov subrayó que el hecho de que en el ataque fueran empleados 13 drones apunta a la implicación de uno de los países desarrollados en los preparativos para el ataque.
Mientras, indicó el experto, el sistema de gestión de los drones fue diseñado en una planta de alta tecnología en EEUU o en Israel.
Horas antes el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que el ataque con drones del 6 de enero contra la base aérea rusa de Hmeymim en Siria debió contar con el apoyo de un país desarrollado.
De este modo el ente ruso comentó la declaración de un representante del Pentágono de que las tecnologías usadas durante el ataque de los terroristas contra las instalaciones rusas en Siria estaban "plenamente disponibles en el mercado".
La declaración del representante del Pentágono "no es solo preocupante sino también interesante: ¿de qué tecnologías se trata, dónde se encuentra el mencionado 'mercado' y cuáles son los servicios especiales que venden allí los datos de inteligencia espacial?", preguntó el ministerio castrense ruso.
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario