viernes, 12 de enero de 2018

¿Por qué tenemos que aceptar a ciudadanos de países de mierda?: Trump sobre migración


aristeguinoticias.com

¿Por qué tenemos que aceptar a ciudadanos de países de mierda?: Trump sobre migración

 


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el miércoles un acuerdo de inmigración que incluía proteger a personas de Haití y países africanos, según medios estadounidenses.
De acuerdo con The New York Times, Trump exigió saber en una reunión de la Casa Blanca ¿por qué debería aceptar a inmigrantes de “países de mierda” (“shithole countries”)? Luego sugirió que Estados Unidos debería atraer a más personas de países como Noruega.
Personas que estuvieron en la reunión relataron que cuando  Trump escuchó que los haitianos estaban entre los que se beneficiarían, preguntó si podían quedar fuera del plan, y preguntó: ¿Por qué queremos gente de Haití aquí?
Los comentarios dejaron sorprendidos y alarmados a miembros del Congreso que asistieron a la reunión en la sala del Gabinete, quienes estaban allí para discutir un acuerdo bipartidista emergente que podría dar el estatus legal a los inmigrantes traídos ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños, dijeron asistentes de la reunión que pidieron el anonimato.
Anteriormente, Trump se quejó de admitir a haitianos en el país, quejándose de que todos tenían SIDA, según funcionarios que escucharon las declaraciones en persona. La Casa Blanca negó el mes pasado que se hicieran esas declaraciones.
Según The Washington Post, la administración de Trump anunció esta semana que eliminaría a ciudadanos de El Salvador del posible acuerdo bipartidista.
El episodio, reportado por primera vez por The Washington Post , se desarrolló cuando Trump estaba en una reunión con el senador republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, y el demócrata Richard J. Durbin, de Illinois, que trabajan en solución para los beneficiarios del DACA.
El plan incluye unos 2.7 millones para el muro fronterizo con México y una concesión de estatus de protección para los padres de los dreamers, a quienes se les prohibiría patrocinar a sus padres para la ciudadanía.
Trump se enojó cuando se propuso usar algunas de las 50 mil visas para proteger a las poblaciones vulnerables que han estado viviendo en Estados Unidos bajo el estatus de protección temporal, fue cuando el Presidente preguntó por Haití.
Cuando la discusión se dirigió a las naciones africanas, Trump preguntó ¿por qué querría a “todas esas personas de países de mierda“.
La palabra shithole se traduce literalmente como letrina y también se utiliza para describir un lugar extremadamente sucio.
(Con información de The New York Times y The Washington Post)
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario