viernes, 12 de enero de 2018

Ley de pena de muerte evidencia ‘terrorismo’ israelí


elespiadigital.com

Ley de pena de muerte evidencia ‘terrorismo’ israelí

 

Victoria

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina condena la aprobación preliminar en el parlamento israelí de la pena de muerte para los presos palestinos y lo califica como terrorismo y una medida fuertemente represiva.
La Cancillería Palestina ha publicado un comunicado este jueves en el que condena la aprobación preliminar —todavía tiene que pasar tres rondas de votaciones para convertirse en ley— de pena de muerte para presos palestinos acusados de “terrorismo” y la califica como una medida racista.
Del mismo modo, recuerda que el proyecto de ley en cuestión es parte de las medidas arbitrarias en contra de los palestinos además de ser una grave violación de las normativas internacionales y los Derechos Humanos de los palestinos, recogió la agencia de noticias palestina Wafa.
“El proyecto de ley es una escalada de las medidas arbitrarias de Israel en contra de los palestinos y constituye graves violaciones de las normativas y convenciones internacionales además de los derechos humanos” de los palestinos, se lee en el comunicado.
También advierte que esta ley servirá para extender y ampliar el régimen de apartheid israelí y eliminar cualquier oposición y obstáculo por parte de los palestinos frente a las políticas expansionistas del régimen de Israel, que con frecuencia tienen lugar mediante sus construcciones de asentamientos ilegales.
Señala asimismo, al premier israelí, Benyamin Netanyahu, como el principal responsable y ‘motor’ de esta legislación y advierte de las fuertes repercusiones que podría traer la aprobación final y definitiva de esta medida.
Palestina ha llamado a la comunidad internacional y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a ejercer presión sobre el régimen de Tel Aviv e impedir la aprobación de este “inhumano” y “brutal” proyecto de ley.
Hasta el momento la reacción internacional más importante ha sido de la delegación de la Unión Europea (UE) ante el régimen de Tel Aviv, que ha cuestionado la normativa y ha rechazado su aprobación en el parlamento israelí.
Franceses denuncian a Israel por maltrato a niños palestinos
Varias ciudades francesas han sido escenario de manifestaciones para denunciar las torturas y detenciones de menores palestinos por parte del régimen de Israel. Los manifestantes han pedido sanciones contra Tel Aviv.
Varias manifestaciones han pedido en Francia la libertad de la joven palestina AhedTamimi, detenida por el régimen israelí en violación de las leyes internacionales. La menor se ha convertido en pocos días en la cara visible de la lucha del pueblo palestino.
Los menores palestinos, niños y adolescentes sufren la persecución del ejército de Israel que no duda en disparar contra ellos. Una petición en francés, que denuncia las violaciones de los derechos de los menores por parte del régimen de Tel Aviv, ha recogido en pocos días más de 300.000 firmas. Junto a AhedTamimi se oye el nombre de otros jóvenes como el de Ibrahim Abu Thuraya, asesinado el 15 de diciembre por los sionistas.
Según el Centro Abdolá Al-hourani de Estudios y Documentación, en 2017 el régimen israelí detuvo a 1467 menores palestinos y asesinó a 16. Para los manifestantes es indecente y criminal que el Gobierno francés mire hacia otro lado ante estas violaciones flagrantes y permanentes de los derechos humanos.
Se multiplican las iniciativas de los colectivos ciudadanos franceses para denunciar al régimen israelí y las atrocidades cometidas contra los menores palestinos. Franceses exigen que el régimen de Tel Aviv sea juzgado por la comunidad internacional.
¿Qué está pasando en Jordania?
El rey Abdala II de Jordania anunció que el príncipe Alí y el príncipe Faisal se retiran de sus funciones militares.
El príncipe Alí ben Al-Hussein es el hijo del fallecido rey Hussein con su tercera esposa y estuvo hasta ahora al mando de la Guardia Real. En momentos en que Estados Unidos se planteaba reinstaurar la monarquía en Irak, el príncipe Alí se casó con la periodista de CNN RymBrahimi, hija del entonces representante especial de la ONU en Irak, LakdharBrahimi, uno de los autores del golpe de Estado de 1991 contra los islamistas en Argelia. Pero la política de Estados Unidos cambió y Washington finalmente instauró en Irak un gobierno republicano provisional.
El príncipe Alí es además presidente de la Federación de Futbol de Jordania y ha sido varias veces candidato a la presidencia de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación).
El príncipe Faisal (en segundo plano en la foto) es el hijo del rey Hussein con su segunda esposa. Era jefe del estado mayor y es además miembro del Comité Olímpico Internacional. El príncipe Faisal actuaba como regente durante los viajes del rey Abdala al exterior.
Según se anunció oficialmente, los dos príncipes se jubilan y recibieron una promoción honorifica. En realidad, están bajo arresto domiciliario.
El palacio ha impuesto una férrea censura sobre esta «promoción» y ha dirigido amenazas contra quien se atreva a revelar los acontecimientos ya que supuestamente estaría atentando con ello a la integridad de la familia real.
Según la prensa árabe, los príncipes Alí y Faisal intentaron derrocar al rey, con ayuda de Arabia Saudita y de los Emiratos Árabes Unidos.
La familia real de Jordania está muy vinculada al Reino Unido, que actualmente trata de reorganizar alianzas en todo el Medio Oriente contra Arabia Saudita y los Emiratos.
Soldados israelíes disparan en la cabeza a un menor palestino
Soldados israelíes han herido a un niño palestino de tres años tras dispararle una bala en la cabeza este miércoles en Tubas, en el norte de la ocupada Cisjordania, según han informado fuentes médicas palestinas a la agencia de noticias local Maan.
El medio palestino ha informado de que el menor ha sido trasladado al hospital de Rafidia, en Nablus, en el suroeste de la gobernación de Tubas, y se encuentra estable.
En un principio medios israelíes indicaron que el disparo se produjo en medio de una serie de 'disturbios' y protestas en la zona; sin embargo, las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) no han confirmado si se registraron siquiera disturbios en la demarcación.
Es una práctica común del régimen de Israel reprimir brutalmente las movilizaciones, protestas y marchas palestinas, y en general, ejercer la violencia contra los palestinos.
Ejército israelí quiere construir un foso en su frontera con el Líbano
A pesar de la oposición del gobierno libanés y la ONU, el Ejército israelí está decidido a excavar un foso en la zona de amortiguación en la frontera entre Líbano y la Palestina ocupada.
El Ejército del régimen israelí ha enviado equipos de perforación a la zona de amortiguación para comenzar este proyecto. Al mismo tiempo, el Ejército israelí organizó patrullas y estableció puntos de control para monitorear las unidades del Ejército libanés y las fuerzas de paz de la ONU en la frontera.
Anteriormente, el portavoz del Parlamento israelí informó sobre la decisión de Tel Aviv de construir un muro a lo largo de las fronteras con el Líbano.
Según los observadores, estas acciones muestran que el Ejército israelí teme una ofensiva de Hezbolá contra la Galilea en el caso de conflicto y ha adoptado una estrategia defensiva en lugar de una ofensiva, como había puesto en práctica en las pasadas décadas.
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario