martes, 6 de febrero de 2018

ONU condena destrucción de escuelas palestinas por israelíes


laverdadoculta.com.ar

ONU condena destrucción de escuelas palestinas por israelíes


ONU condena destrucción de escuelas palestinas por israelíes
Dos escuelas ubicadas en la Cisjordania ocupada por militares israelí fueron destruidas. | Foto: palestinalibre.org

El coordinador humanitario de Naciones Unidas de Cisjordania ocupada expresó su preocupación por la demolición de las aulas de Abu Nuwar por tropas israelíes. El coordinador humanitario de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados, Roberto Valent, condenó la destrucción de dos escuelas palestinasa las que asistían más de 26 niños palestinos en la región de Abu Nuwar, territorio de la Cisjordania ocupada, por las fuerzas militares de Israel.
"Estoy profundamente preocupado por la demolición de las autoridades israelíes esta mañana de dos aulas financiadas por donantes que atienden a 26 niños palestinos en la comunidad beduina y de refugiados de Abu Nuwar", expresó Valent por medio de un comunicado este domingo.
El coordinador dijo que autoridades israelíes justificaron la acción por la falta de permisos emitidos por Israel, "que son casi imposibles de obtener", esta sería la sexta demolición de una sede educativa, de las 37 que existen en esa aldea.
"Esta situación amenaza a los niños en las comunidades del Área C que carecen de una escuela primaria y a menudo deben caminar o recorrer largas distancias para llegar a sus centros escolares y están expuestos al acoso de los colonos o en los puestos de control", explicó Valent.
Asimismo, manifestó su preocupación por la crisis humanitaria generada en la región por las agresiones de las fuerzas israelíes hacia las escuelas palestinas, aunado a las restricciones de servicios básicos, las invasiones arbitrarias y otras violaciones de los derechos de los civiles que allí residen.
De la misma manera, instó a las autoridades de Israel a cumplir lo establecido en el derecho internacional humanitario, ya que estas acciones ponen en riesgo el derecho a la educación infantil y aumentan el riesgo de deserción escolar.
Abu Nuwar es una de las 46 comunidades beduinas en el centro de Cisjordania ocupadas por fuerzas israelíes, quienes han colonizado ese territorio, obligando a los residentes a la reubicación o desplazamiento forzoso tras el conflicto territorial que entreunta Medio Oriente por la región de Jerusalén.
telesurtv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario