martes, 6 de febrero de 2018

Polonia rechaza la visita de un ministro israelí por el Holocausto


hispantv.com

Polonia rechaza la visita de un ministro israelí por el Holocausto

 


El Gobierno de Polonia no permite que el ministro de educación del régimen de Israel, ‎Naftali Bennett, visite su país, después de que este acusara con duras palabras a la ‎población polaca de haber colaborado en el asesinato de judíos durante el ‎Holocausto.‎
“Esa visita no tendrá lugar”, afirmó la portavoz del Gobierno polaco, Joanna Kopcinska, según informó el diario local Wiadomosci.
Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores polaco, Jacek Czaputowicz, comentó la misma jornada que la visita de Bennett no había sido planeada por el Gobierno polaco.
Polonia canceló la visita del ministro israelí, después de que Israel denunciara el proyecto de ley polaco sobre el Holocausto, que considera como delito el hecho de culpar a los polacos de las atrocidades del plan de exterminio de los judíos durante la IIª Guerra Mundial.
“Parte de la opinión pública, algunos políticos quieren acusar a Polonia de complicidad en el Holocausto y este es un problema que ha surgido”, argumentó el canciller de Polonia.
Esa visita no tendrá lugar”, ha dicho la portavoz del Gobierno polaco, Joanna Kopcinska, en referencia a la visita a Polonia del ministro de educación del régimen israelí, Naftali Bennett.
La Cámara Baja del Parlamento de Polonia aprobó el pasado viernes una reforma legal para sancionar con hasta tres años de cárcel a quienes utilicen la expresión “campos de exterminio polacos” y acusen a la nación o al Estado polacos por implicación en los crímenes nazis.
El plan de exterminio de los judíos, ordenado por el Gobierno nacionalsocialista alemán (1933-1945), sirvió para justificar la partición de Palestina y el establecimiento del régimen de ocupación israelí. Régimen que, de hecho, ha estado cobrando multimillonarias indemnizaciones hasta el día de hoy y se ha hecho con otros beneficios políticos.
El tema del Holocausto siempre ha generado polémica y, en varios países occidentales es imposible cuestionarlo y hay leyes y normativas que prohíben poner en duda su autenticidad.
snz/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario