jueves, 1 de marzo de 2018

(AIE) dice que China superará a Estados Unidos


elespiadigital.com

Informes de la Agencia Internacional de la Energía


alt
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dice que China superará a Estados Unidos para convertirse en el mayor productor de energía nuclear del mundo en las próximas dos décadas, ya que Pekín está a punto de triplicar su capacidad de energía nuclear.
En un informe publicado el sábado, el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, dijo que China superaría a los EE. UU. En la producción de energía nuclear en los próximos 20 años tras las recientes iniciativas tomadas por Pekín para acelerar la adopción de fuentes alternativas de combustible.
«China vuelve fuerte. Hoy hay alrededor de 60 plantas de energía nuclear en construcción y más de un tercio de ellas están en China. China está creciendo y como resultado de eso, pronto veremos a China rebasar a Estados Unidos como la potencia nuclear número 1 en el mundo «, citó el informe a Birol.
El director ejecutivo de IEA dijo que Estados Unidos había sido el líder mundial en energía nuclear desde la década de 1960, pero dijo que dos tendencias podrían sacar al país del primer puesto.
La primera es que muy pocas adiciones a la capacidad nuclear de los EE. UU. Se han realizado en los últimos años, y la segunda es que no hay extensiones de por vida para las centrales eléctricas existentes, según Birol.
«Si continúa así, la capacidad nuclear de Estados Unidos pasará del 20 por ciento [del suministro total de energía] al 7 por ciento», dijo, y agregó que la industria nuclear estadounidense enfrentará los mismos inconvenientes que vio en el sector solar en años anteriores. .
«Puedo decirte que lo que está sucediendo es la misma historia que hemos visto en la energía solar. China está aprendiendo haciendo, reduciendo los costos y, por lo tanto, ahora están listos para exportar tecnología y son mucho más rentables que otros. Y desafían a los exportadores establecidos, como Estados Unidos, Japón, Corea y los países europeos «, señaló Birol.
La IEA espera que la capacidad de energía nuclear en China represente el 4 por ciento del suministro total de energía del país en 2040, frente al 2 por ciento en 2016, según datos del sitio web de la agencia, lo que significa que la capacidad nuclear se triplicará desde 32,5. GW a 127.52 GW.
Birol también elogió la nueva iniciativa de China de utilizar tecnologías de energía más limpia y reparar su actual cielo cubierto de escombros como uno de los cuatro «grandes trastornos» que podrían remodelar los mercados energéticos de todo el mundo en el futuro.
«Cuando China cambia, todo cambia … Las nuevas políticas energéticas de China significan una nueva fase para los mercados energéticos mundiales», agregó.
La agencia publicó un informe sobre la seguridad nuclear de China en 2016, diciendo que el récord de seguridad nuclear de China había sido sólido, pero que necesitaba «más trabajo» en áreas como la gestión de residuos y el manejo de plantas envejecidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario