jueves, 1 de marzo de 2018

Hackers rusos robaron datos a la Defensa alemana durante un año


laverdadoculta.com.ar

Hackers rusos robaron datos a la Defensa alemana durante un año


Hackers rusos robaron datos a la Defensa alemana durante un año
Sede del Ministerio alemán del Interior en Berlín (capital alemana).

Un grupo de ‘hackers’ rusos, conocido como Fancy Bear (APT 28), se infiltró con éxito en las redes de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa de Alemania y consiguió sustraer datos de ambas Carteras durante un año, revelan medios alemanes. Según la información recogida este miércoles por la agencia de noticias alemana DPA, en estos ciberataques, que fueron detectados en diciembre de 2017, los piratas informáticos habrían accedido, al menos en un caso, a datos relevantes del Ministerio de Exteriores de Alemania.
De acuerdo con las fuentes alemanes, los supuestos hackers también se infiltraron en la red de datos de la Administración Federal —la asociación de información Berlín-Bonn (IVBB, por sus siglas en inglés)—.
La IVBB se considera una de las redes de información más protegidas ante los ciberataques y es utilizada por la Cancillería y los diferentes Ministerios alemanes, así como por el Tribunal Superior de Cuentas o los servicios secretos en Berlín, el Parlamento alemán y la Cámara de Representantes de los estados federados alemanes.
Se está trabajando en el suceso (ciberataques rusos) con gran prioridad e importantes recursos”, indica Johannes Dimroth, portavoz del Ministerio del Interior de Alemania.
“Se está trabajando en el suceso con gran prioridad e importantes recursos”, ha indicado Johannes Dimroth, portavoz del Ministerio del Interior de Alemania, para después asegurar que el citado ataque cibernético ya terminó y está bajo control.
El Gobierno alemán también atribuyó, en mayo de 2015, al APT 28 otro ataque cibernético detectado contra el sistema informático del Parlamento alemán (Bundestag), revelado a raíz de ciertas anomalías en su funcionamiento y presuntos intentos de desconocidos por penetrar en su base de datos.
Esta información ve la luz en momentos en los que hay una campaña en marcha contra el supuesto “ciberespionaje” y la “interferencia” rusa en otros países, entre ellos, en las elecciones presidenciales de EE.UU., en las que el actual presidente republicano, Donald Trump, venció a la demócrata Hillary Clinton.
Tras las elecciones de EE.UU., la filtración de un informe de la Agencia Central de Inteligencia del país norteamericano (CIA, por sus siglas en inglés) apuntó a una intervención de Moscú para dar la victoria a Trump. La supuesta intromisión fue negada por el Gobierno ruso.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario