jueves, 1 de marzo de 2018

Ley de Seguridad Interior, a la CIDH


contralinea.com.mx

Ley de Seguridad Interior, a la CIDH

Autor: Zósimo Camacho @zosimo_contra

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibirá, en audiencia, al colectivo #SeguridadSinGuerra para tratar las consecuencias de la aprobación y promulgación de Ley de Seguridad Interior mexicana. El diálogo se celebrará el próximo viernes 2 de marzo.

Los representantes de #SeguridadSinGuerra denunciarán ante el organismo internacional que la ley, vigente desde diciembre pasado, “perpetuará el fallido modelo de seguridad”. A decir del colectivo, gracias a este modelo México vive hoy en permanente crisis de derechos humanos.
En el encuentro también se señalará que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mexicana tiene hoy la facultad de revertir o no esta legislación.
Entre las organizaciones de #SeguridadSinGuerra que participarán en la audiencia se encuentran el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, el Centro Nacional de Comunicación Social, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, México Unido contra la Delincuencia y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos.
Zósimo Camacho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario