martes, 13 de marzo de 2018

Comité de Inteligencia exonera a Trump de ‘colusión’ con Rusia


hispantv.com

Comité de Inteligencia exonera a Trump de ‘colusión’ con Rusia

 


El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU., de mayoría republicana, no ha encontrado ningún tipo de coordinación o prueba que confirme la denuncia de colusión de Rusia en la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Los miembros de esta comisión completaron el lunes el borrador de un informe en el que concluyeron que no hubo colusión o coordinación entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Rusia, una conclusión presentada en un documento de 150 páginas sin aviso previo a la minoría demócrata de dicha comisión, que se prevé que no la reciba con gusto.
“No hemos encontrado evidencia de colusión. Lo que encontramos aquí son malos juicios, encuentros inapropiados”, señaló el representante republicano de Texas Mike Conaway al presentar el reporte, en momentos que el fiscal especial Robert Mueller quiere interrogar al propio Trump sobre el tema.
Después de un año de investigación, Conaway comentó que la comisión terminó las entrevistas a decenas de testigos y que compartirá este martes el informe con los demócratas, quienes tendrán que revisarlo para que después de que la comunidad de inteligencia decida qué contenidos puede hacerse públicos, sea publicado.
No hemos encontrado evidencia de colusión. Lo que encontramos aquí son malos juicios, encuentros inapropiados”, señala el representante republicano de Texas Mike Conaway.
El legislador, por otra parte, concluye que, en suma, “los rusos sí cometieron medidas activas” contra las elecciones de 2016, y cree que lo harán en el futuro, aunque señala que discrepan con la narrativa de que el Kremlin estaba tratando de ayudar a Trump durante los comicios.
Los representantes de la oposición critican que el texto se trata de un informe parcial ya que los han apartado de las conclusiones. Conaway, por su parte, adelanta que los congresistas del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja también se opondrán a las afirmaciones de la comunidad de inteligencia estadounidense, que insiste en que el Gobierno ruso se interfirió en el proceso electoral.
Los republicanos y demócratas de esta comisión del Congreso han protagonizado en los últimos meses fuertes encontronazos, ya que se acusan mutuamente de sesgar sus opiniones por pertenecer a sus respectivos partidos políticos. Moscú, por su parte, rechaza tener nada que ver con los comicios.
Los republicanos publicaron un informe con el consentimiento de Trump en el que revelaron información clasificada sobre cómo las agencias de investigación habían llevado a cabo actividades de vigilancia sobre el asunto, que a su juicio se excedían de lo legalmente tolerable.
snr/ncl/aaf/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario