martes, 13 de marzo de 2018

Damasco da por ‘fracasados’ todos los complots de EEUU en Siria


laverdadoculta.com.ar

Damasco da por ‘fracasados’ todos los complots de EEUU en Siria


Damasco da por ‘fracasados’ todos los complots de EEUU en Siria
El vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad.

Las acusaciones de EE.UU. acerca de que Siria usa armas químicas contra su población demuestran el enojo monumental de los occidentales, en especial, los estadounidenses, por las grandes victorias cosechadas por las fuerzas del Ejército sirio sobre grupos terroristas patrocinados por Washington. El vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, en una entrevista concedida al diario iraní Tasnim, cuyo contenido se ha publicado este lunes, dijo que los estadounidenses están muy molestos al ver como sus intentonas de desestabilizar a Siria se han quedado en saco roto.
En este contexto, agregó que la causa de tal enfado reside en las grandes victorias del Ejército sirio en la lucha contra el terrorismo y más ahora que las tropas sirias junto a sus aliados han conseguido controlar más de la mitad de Guta Oriental, al este de Damasco (la capital).
Además, el diplomático enfatizó que “Estados Unidos no solo apoya el terrorismo en Siria, sino que en todas partes del mundo”.
Estados Unidos no solo apoya el terrorismo en Siria, sino que en todas partes del mundo”, dice el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad.
Prosiguiendo señaló que Washington es un enemigo de la democracia y la vida de las naciones, porque la Casa Blanca a fin de alcanzar sus objetivos imperiales no escatima esfuerzos para desestabilizar las zonas donde proyecta sus políticas hegemónicas.
Es tal el despropósito estadounidense, subarayó Al-Miqdad, que mientras acusa a Damasco del supuesto uso de material químico, las unidades del Ejército de Siria descubren evidencias claras de la fabricación de armas químicas pertenecientes a los grupos armados apoyados por Washington en Guta Oriental.
El Gobierno sirio ha intensificado sus ataques de represalia contra los grupos terroristas, en particular los miembros del Frente Al-Nusra (autoproclamado como Fath Al-Sham), vinculados a Al-Qaeda, para poner fin a las actividades desestabilizadoras en las inmediaciones de la capital del país árabe.
Estas actividades responden a que tras declarase una tregua para que los civiles abandonen esta región, los terroristas les prohíben a estos dejar la zona y los recluyen para usarlos como escudos humanos.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario